Samaria, nueva Campeona Americana de Oratoria

3.341

[themoneytizer id=22300-1]

Laura Ochoa hizo parte de la delegación colombiana de la Cámara Junior, presente en la Conferencia JCI de las Américas, en Argentina.

Todas las esperanzas estaban puestas en ella… y no defraudó: Laura Stefanía Ochoa Domínguez se convirtió en la nueva Campeona Americana de Oratoria, título que le fue otorgado el pasado fin de semana durante la Conferencia de las Américas, de la Cámara Junior Internacional.

El evento tuvo lugar en la ciudad argentina de Mendoza, del 15 al 18 de mayo y reunió a delegaciones de los países de Norte, Centro y Suramérica, con el propósito de ser un  solo continente y consolidarse tanto o más, que las otras tres áreas donde está presente la JCI: Europa, Asia y África.

La joven samaria, como miembro activo de la Cámara Junior Santa Marta en calidad de vicepresidenta de Capacitación, tuvo una nueva oportunidad para demostrar sus destrezas en el manejo del público, adquiridas desde  pequeña gracias a su expresión oral y participación en evento escolares.

En el marco de esta convención continental, se realiza el Concurso de Oratoria y Debate, donde Laura estuvo participando en la primera categoría, demostrando las habilidades de los jóvenes samarios y dejando en alto no  solo el nombre de Colombia, sino el de su ciudad natal y de todo el departamento del Magdalena.

El jueves 16 de mayo inició la primera ronda, en la que participaron 13 países –cada uno con su orador- y como tema preliminar “Los Ciudadanos Activos pueden influir directamente en la política para crear el futuro que desean, al aprovechar el poder de la promoción”.

La dinámica de concurso consistía en realizar un discurso entre 5 y 7 minutos, en los que los participantes se esforzaban por convencer al público y el jurado, sobre una postura en torno a un tema macro, en este caso, Desarrollo Sostenible; como algo llamativo, se resalta que esa intervención podía hacerse en español o inglés.

De la primera ronda quedaron tres finalistas: Ecuador, Canadá y Colombia; Laura tuvo un buen pálpito ese viernes 17 de mayo, cuando en la segunda fase tratara el tópico “Los países que priorizan la paz en sus propias comunidades traerán paz transformadora en todo el mundo”.

“El día de la segunda ronda fui la segunda en pasar y fue emocionante para mí, ese momento en el que terminé el discurso, porque sentí que lo había hecho bien, como me había preparado y practicado. Y además, ver a  mi delegación que éramos aproximadamente 20, que me estuvieron acompañando todo el evento”, expresó Laura a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Finalmente, en la noche de premiación del sábado 18 de mayo, fue dada la noticia de que JCI Colombia se alzaba con el título del Campeonato de Oratoria, que a su vez, le otorgaba a esta contadora de 24 años la oportunidad de representar a América en el Congreso Mundial, que tendrá el lugar en Tallin, Estonia, el próximo mes de noviembre.

“Fue una experiencia maravillosa en su conjunto, no solo por la parte del concurso, sino porque es un espacio de capacitaciones en liderazgo transformador, porque nosotros somos una organización que pretende unir a todos los sectores de la sociedad para poder generar impacto sostenible”, manifestó.

Agregó que, son varios los conceptos y misiones que se manejan dentro de la organización JCI, como por ejemplo la preparación a los jóvenes para crear cambios positivos  y la ‘Ciudadanía Activa’.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte