HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Musa Besaile rinde indagatoria en la corte

En una camioneta particular, fuertemente escoltado por la Policía Nacional, llegó a la Corte Suprema de Justicia el senador Musa Besaile, para rendir indagatoria en el marco de la investigación que se adelanta por posibles hechos de corrupción en las altas cortes. 

Besaile llegó en compañía de su abogado a la Corte, desde la estación de policía de Mártires, en Bogotá, a donde arribó en la madrugada de este viernes, proveniente de Montería. 

La orden de captura fue dictada por la Corte Suprema de Justicia el 25 de septiembre, en el marco de la investigación que se adelanta por el escándalo de la presunta compraventa de decisiones judiciales. 

En este caso se habla de delitos entre los que está el de peculado por apropiación, y se relaciona con 600 millones de pesos, además, y cohecho por dar u ofrecer. 

Esto luego que en su versión libre Besaile asegurara que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno le pidiera 6000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra, en el proceso que se adelanta en la Corte Suprema por ‘parapolítica’, de dicha suma pagó 2000 millones. 

En este caso, se investiga cómo obtuvo los 2000 millones Besaile, quien ha manifestado que fueron producto de un préstamo por parte de un empresario antioqueño. 

De la misma manera, se busca aclarar qué pasó con dichos dineros, ya que Moreno afirma que recibió 700 de parte del entonces defensor de Besaile, Luis Ignacio Lyons, de los cuales 550 habrían sido entregados directamente al ya detenido exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte. 

 

Tomado de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más