HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Radicado proyecto agropecuario ante la embajada francesa

[themoneytizer id=22300-1]

Durante la reunión se acordaron las ayudas para los beneficiarios del proyecto.

En el marco del apoyo del Gobierno francés a la construcción de una paz estable y duradera, la Embajada de Francia en Colombia lanzó su primera convocatoria PISCCA (Proyectos Innovadores de las Sociedades Civiles y Coaliciones de Actores) para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil colombiana, contribuyendo al fortalecimiento a nivel local y al fomento de iniciativas a pequeña escala.

El objetivo de esta convocatoria es financiar pequeños proyectos innovadores, pilotos y replicables, con un monto que oscila entre $55 a $180 millones de pesos y orientados en las siguientes temáticas:

• Desarrollo rural sostenible – Acciones agroecológicas (en prioridad en las regiones más afectadas históricamente por el conflicto armado)

• Igualdad entre hombres y mujeres – independencia económica y acceso a la educación de las mujeres.

• Apoyo a las regiones más afectadas por el conflicto: reintegración de los excombatientes y apoyo a las víctimas.

• Apoyo a la integración socioeconómica de los migrantes venezolanos.

La formulación del proyecto estuvo a cargo del funcionario de la UMATA municipal Orney Ospino Medina con el acompañamiento de los representantes de la Junta Directiva de la asociación, donde  se socializaron varios proyectos y se seleccionó la implementación de una granja hortícola con equipos a través de energía solar.

Esta granja tiene como objetivo la creación de una empresa de tipo asociativo para implementar un sistema de producción integrado y diversificado de producción agrícola sustentable en área productiva de 10 hectáreas, acompañamiento técnico, capacitación integral y fortalecimiento organizacional, para el mejoramiento de las condiciones productivas y de calidad de vida de 60 familias productoras delsector agropecuario en condiciones de vulnerabilidad en el corregimiento.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El calendario de actividades previsto por la embajada francesa para la ejecución del proyecto es:

Mayo – Junio: selección de proyectos.

Junio: comunicación de los resultados de la selección.

Julio: delegación de créditos.

Julio / Agosto: inicio de proyectos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más