HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Implementarán nueva metodología Sisbén IV

[themoneytizer id=22300-1]

Los encuestadores irán casa por casa totalmente identificados con indumentaria, carnet y carta de presentación.

La alcaldía municipal de Plato, a través de la fase denominada barrido, dará inicio a una nueva metodología del Sisbén IV mediante la cual se visitarán los hogares que componen tanto la zona urbana, zona rural y rural disperso. Este proceso se llevará a cabo hasta completar el número de encuestas fijadas por el Departamento Nacional de Planeación – DNP o el plazo definido para tal fin.

Las visitas se harán a fin de llevar a cabo la aplicación de la nueva encuesta de clasificación socioeconómica SISBÉN IV.

Para la zona urbana se hará primero un recuento de viviendas, este recuento será llevado a cabo por el personal denominado enumeradores y 8 días después se llevará a cabo la aplicación de la encuesta en las viviendas que fueron registradas en el recuento.

Teniendo en cuenta lo anterior se solicita a la comunidad estar atentos a los medios de comunicación, presidentes de juntas de acción comunal, veedores y madres líderes del programa  ‘Más familias en Acción’, madres comunitarias a través de los cuales se estarán dando a conocer los sectores que se visitarán cada día.

El día que le corresponda la visita a su sector, el hogar debe permanecer en su lugar de residencia, no es necesario salir a contactar al encuestador, tampoco es necesario que estén todas las personas que componen el hogar, solo se requiere que se encuentre uno de sus integrantes del hogar que sea mayor de edad y que conozca bien la situación socioeconómica del mismo y tenga a la mano los documentos de identificación de todas las personas que componen su hogar, los documentos deben ser preferiblemente los originales o copias legibles.

Recuerde contestar todas las preguntas con la verdad, no haga que le realicen la encuesta en el lugar que no sea el de su propia residencia esto le acarreara sanciones. Todo el personal (encuestadores, enumeradores, supervisores, coordinadores y personal de apoyo) estará totalmente identificado con indumentaria, carnet y carta de presentación. La encuesta no tiene ningún costo.

Cualquier inquietud comunicarse con Eneris Herrera Brochero, administradora del Sisben del municipio y  Óscar Andrade secretario deldepartamento administrativo  de planeación municipal.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más