HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Educadores se van a paro por 48 horas

[themoneytizer id=22300-1]

Los trabajadores del magisterio en el Magdalena participarán hoy y mañana de una jornada de protesta lo que le impedirá a más de doscientos mil estudiantes acudir a clases.

Los trabajadores del magisterio demandan un servicio de salud digno y oportuno y el pago de acreencias laborales.

POR:
LAURA
BUJATO CUAO

Los trabajadores del magisterio en esta zona del país no trabajaran ni hoy miércoles, ni mañana jueves, ya que han decidido desarrollar una jornada de protesta que privaran a más de 200 mil estudiantes en Santa Marta y el Magdalena de continuar con el calendario académico.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el Sindicato de Educadores del Magdalena, (Edumag); informaron que hoy se estará adelantando un paro Nacional de 48 como reclamo frente al deterioro en la prestación del servicio de salud en la Clínica General del Norte al magisterio y sus beneficiarios.

“Teniendo en cuenta que esta problemática de salud es de conocimiento de la Administración Distrital y de la señora Gobernadora del Departamento, quienes han hecho caso omiso a la solicitud realizada por esta organización sindical en las cuales le hemos manifestado la necesidad de sus intervenciones como garante de servicio de salud de nuestro magisterio”, aseguró el sindicato por medio de un comunicado.

Así mismo, en el resaltaron que pese a los esfuerzos del Comité Ejecutivo y los representantes de Fecode ante al Fondo de prestaciones Sociales del magisterio (Fomag); las entidades prestadoras no están cumpliendo a cabalidad los términos de los contratos, por el contrario, se acrecientan las dificultades, obstáculos y problemas para que los docentes y sus familias reciban la atención necesaria.

COMISIONES GARANTES

En este mismo orden, Fecode puntualizó que el pasado miércoles 15 de mayo, en un acta de acuerdos firmada se pactó que el Ministerio De Educación Nacional (MEN) como fideicomitente y la Fiduprevisora, garantizarán la prestación del servicio de salud a los docentes, directivos docentes y sus familias por parte de las actuales entidades prestadoras del servicio en correspondencia con el pliego de condiciones y los contratos celebrados, hacer efectiva su labor de vigilancia y exigencia.

De igual modo, se firmó la activación de una comisión integrada por: FECODE, MEN, la Fiduprevisora; Ministerio de Salud; Procuraduría; Súper Intendencia Nacional de Salud; representantes de los Prestadores y Entidades Auditoras, para actuar sobre cualquier parte del territorio nacional, a fin de que no hayan más ‘burlas’ por parte de los contratistas y cumplan so pena de ser sancionados.

RESPALDO NACIONAL

“Fecode, respalda incondicionalmente las acciones y tareas orientadas por nuestras filiales, invitamos a nuestros agremiados a participar de manera contundente, disciplinada y decidida en las movilizaciones y los paros regionales próximos a realizarse.” Señaló en el comunicado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

Al paro se suman Las organizaciones sindicales de los departamentos de Santander (Ses), Norte de Santander (Asinort), Arauca (Asedar), Cesar (Aducesar) y Magdalena (Edumag). En el Valle, SUTEV. Ha convocado el día 23 de mayo al paro departamental de 24 horas en defensa de la salud y de la vida. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más