HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

35 Policías de Tránsito regularán la movilidad

[themoneytizer id=22300-1]

En total 35 agentes serán los que regulen y controlen el tránsito en la ciudad entre u     niformados de la Policía y agentes contratados por la Alcaldía / MIGUEL ORTEGA

Desde ayer, las vías de la ciudad tienen nuevos actores de movilidad; con la presencia en total de 35 agentes reguladores de tránsito, 20 nuevos uniformados adscritos a la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta y 15 agentes de tránsito que venían controlando a movilidad en la ciudad, pero que según muchos ciudadanos se quedaban cortos ante  los constantes casos de infracción que se presentan a diario.

El papel de los nuevos actores viales, no se limitará únicamente a la imposición de multas para aquellos que infrinjan en las normas detránsito, sino también para controlar y enfrentar en aquellos puntos neurálgicos donde se presenta proliferación de transporte informal, violación del decreto del parrillero hombre entre otros infracciones con las que los conductores se “pasan por la faja” las leyes detránsito.

“Venimos a reforzar la labor que venían desarrollando el cuerpo de agentes y retomar los controles a temas importantes como la informalidad, atacar algunos focos especiales de concentración masiva de mototaxistas en centros comerciales, colegios que en ocasiones generan traumatismo en la movilidad (…) haremos controles en la carrera quinta donde en la actualidad la movilidad se ha tornado bastante complicado“  acotó el capitán Jorge Larrota, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de SantaMarta.

Por su parte, el líder de la cartera de movilidad distrital manifestó que “Esto hoy se logra luego de un año de gestión que permitió sanear los saldos con la Policía y a apropiar recursos de la administración para que tengamos policía de tránsito (…)  con la llegada de estas unidades se van a realizar controles más exhaustivos que permitan mejorar la movilidad” aseguró Ernesto Castro.

El funcionario igualmente manifestó que tres serán las principales problemáticas que actualmente se presentan en la ciudad en materia de movilidad las que serán atacadas. “Vamos a trabajar muy fuerte con lo que tiene que ver con el transporte informal, el parrillero hombre que son las cosas que los samarios están pidiendo; vamos a organizar lo que tiene que ver con el transporte colectivo tipo taxi y buses de transporte” anotó.

Este nuevo convenio que se da luego de un año y medio de no contar con la presencia de la autoridad policial en las vías de Santa Marta, tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo manifestó que la labor de estos uniformados no se limitará a infracciones de movilidad sino también a para realizar requisas y verificación de antecedentes penales.

“Estos uniformados trabajarán de manera coordinada con el distrito en materia no solo de regulación sino también de prevención, porque lo que más buscamos es prevenir y que la ciudadanía tenga esa cultura ciudadana de las normas de tránsito” aseguró el Comandante Berdugo.

El acto de presentación de las nuevas unidades realizado en la Carrera Primera una de las vías en la que conductores diariamente denuncian inconformidad por comportamientos de otros conductores quienes parquean en la vía que solo cuenta con carril lo que termina provocando parálisis y trastorno en la zona.

Los principales problemas que denuncian los conductores en la ciudad se dan por el parqueo en zonas prohibidas, infracciones y el incumplimiento del decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre en motocicletas el cual de forma descarada viene siendo infringido por conductores en diferentes zonas residenciales del distrito.

Varios conductores manifestaron que esperan que con la presencia de estos Policías la movilidad en la ciudad sea la beneficiada, debido a la cantidad de infracciones que en la actualidad comenten todos los actores viales y en la que los 15 agentes de tránsito contratados por el Distrito a través de la Secretaría de Movilidad, se “quedaban cortos” en la atención.

“La movilidad en la ciudad se ha vuelto un complique no solo por las obras que se viene realizando en varios puntos, sino también porque los conductores no respetan las señales de tránsito, las motos se pasan los semáforos en rojo, a veces las vías se quedan pequeñas porque hay muchos carros que están parqueados  a los lados de las vías” manifestó un conductor que espera que las autoridades no solo se limiten a imponer sanciones.

En la carrera quinta uno de los puntos más neurálgicos en materia de movilidad por la gran cantidad de vehículos que a diario transitan por este sector, conductores esperan que dichos operativos que se inicien con la entrada en vigencia del convenio termine impactando positivamente en este sector.

“Por aquí uno a veces ni se atreve a pasar por los trancones que hay a cada rato, las busetas, las motos y a veces hay unos descarados que se parquean en horas pico a descargar mercancías, lo que termina es afectando la movilidad” comentó una transeúnte de la zona.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más