HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posesionados dos nuevos secretarios

[themoneytizer id=22300-1]

José Smith Manjarrés es el nuevo Alto Consejero para la Sierra Nevada y Zona Rural, que reemplazará a Raúl Pacheco Granados, Álvaro Lastra Jiménez es el secretario de Educación Distrital en reemplazo de Roberto Félix Munarriz.

Poco menos de 24 horas después del anuncio de la salida de tres funcionarios de la administración distrital, los reemplazos de estos tomaron formalmente posesión de sus cargos e iniciaron agenda de trabajo en el gobierno de Andrés Rugeles.

Estos cambios se suman a los ya realizados hace dos semanas cuando se dio el “remezón” en el que salieron del equipo del alcalde encargado secretarios y personal de despacho notificados la semana pasada entre los que se encuentran: Jorge Guevara quien se desempañaba en Secretaría de Desarrollo Económico; Jorge Agudelo, Secretaría de Hacienda; Jaime García Romero, jefe de comunicaciones; Adolfo Torné, director de Jurídica; Francisco García, secretario de Planeación; Álvaro Castillo, director TIC’s; Paola Gutiérrez, jefa de despacho y Luis Guillermo Rubio, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP, aunque este último días después fue reintegrado a su cargo.

Algunos de los nombres de los nuevos funcionarios son conocidos por su trabajo en la región o en anteriores administraciones distritales y departamentales, otros no son tan conocidos, por ello, HOY DIARIO DEL MAGDALENA a continuación les presenta los perfiles laborales de los nuevos integrantes de la administración del alcalde encargado, Andrés Rugeles.

LOS NUEVOS

José Smith Manjarrés Fontalvo, es abogado titulado de la Universidad Simón Bolívar; Especialista en derechos humanos y derecho internacional humanitario de la Universidad del Magdalena; Consultor de enfoque diferencial y étnico. Trabajó en la Defensoría delPueblo Regional Magdalena (2009-2014); funcionario de la Alcaldía de Chibolo (2014); Coordinador de Derechos Humanos de la Gobernación del Magdalena (2016) .Reemplaza a Raúl Pacheco Granados en la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural.

Álvaro Lastra Jiménez, quien asume la cartera de educación es abogado de la Universidad Libre de Colombia. Doctor en Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra. Se desempeñó mayormente en el área académica en la ciudad de Barranquilla en centros universitarios como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico y Docente en la Universidad Autónomadel Caribe. Reemplaza a Roberto Félix Munarriz.

La cartera de Promoción Social la asumirá en calidad de encargado, el actual secretario de Desarrollo Económico, Jairo Rafael Amor, quien es arquitecto; entre los años 2011 y 2014 laboró como arquitecto y asesor en el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP. Además se desempeñó como asesor y arquitecto en la Escuela Superior de Administración Pública. Hasta el pasado mes de abril laborada en la Curaduría Urbana no. 2.

El reemplazo en firme de esta cartera llegará la próxima semana a la ciudad, siendo una mujer la que ocupe este cargo teniendo en cuenta el perfil de la Secretaría que desarrolla temas relacionados con poblaciones vulnerables y la paridad de género en el gabinete distrital.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más