HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hay un desmonte gradual del Plan de Desarrollo Distrital’

[themoneytizer id=22300-1]

Pacheco y Correa, aseguraron que lo más probable es que en los próximos días salgan otros miembros del equipo distrital del alcalde encargado, Andrés Rugeles. / MIGUEL ORTEGA

Tras levantar la huelga de hambre en la que llevaban participando desde hace seis días, dos de los funcionarios distritales expresaron sus preocupaciones acerca de la parálisis en la ejecución de proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad, y que estarían “estancados”.

En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Andrés Correa y Raúl Pacheco anteriores secretarios de Promoción Social, Inclusión y Equidad; y Alto Consejero para la Sierra Nevada respectivamente manifestaron que durante el tiempo que estuvieron trabajando con el alcalde encargado, Andrés Rugeles no se vio equipo en trabajo y la intención de continuar con el Plan de Acción que se venía desarrollando en la ciudad.

“En la Alcaldía lo que hay actualmente es una parálisis administrativa producto del desconocimiento de los nuevos encargados  de cómo funciona esta administración, y producto del interés por desmontar las principales apuestas del Plan de Desarrollo que está vigente hasta el 31 de diciembre y que es de obligatorio cumplimiento (…) la no elección de la terna, lo que ha provocado es un bache que se vive a nivel político administrativo” expresó Pacheco.

Agregaron que a pesar que no se logró la consigna con la que inició la protesta pacífica, de lograr una respuesta del Gobierno Nacional  no se sienten derrotados. “Nosotros por el contrario salimos muy orgullosos de esta gesta que hemos adelantado, por defender el interés de los samarios (…) creo que es una muestra del Gobierno Nacional que no escucha los entes territoriales, y que no mira con la suficiente atención en sus territorios (…) el presidente Duque tiene mucha culpa en esta crisis institucional que vive Santa Marta, al enviar a una persona como Andrés Regules quien se ha dedicado a desmontar de forma gradual los avances del Plan de DesarrolloDistrital” expresó Raúl Pacheco.

Precisamente previo a dar por terminada la protesta pacífica, Andrés Correa y Raúl Pacheco además de Roberto Munarriz, que se venían desempeñando en las carteras de Promoción Social, Alta Consejería para la Sierra Nevada y Educación, respectivamente, fueron declarados insubsistentes y removidos de sus cargos, por la administración de Andrés  Rugeles

Luego afirmó “el plan para desmontar el plan de trabajo que se venía desarrollando (…) es una retaliación contra un modelo de gobierno, por parte de clanes políticos tradicionales, y que hoy se están apoderando de cada uno de los cargos de la alcaldía distrital (…) no queda duda que todos aquellos que se muestren firmes al movimiento por el cual hoy en la ciudad se vive el cambio, serán removidos de sus cargos de manera escalonada” expresó Correa.

PROYECTOS ESTANCADOS:

Según los funcionarios desde las carteras que lideraban son varios los proyectos que se encuentran estancados desde la llegada delalcalde encargado; programas que según mencionan son prioritarios en el Plan de Desarrollo Distrital en el componente social.

“Adjudicamos el contrato de dotación del Centro de Vida del Adulto Mayor, en pocos días se entregará la dotación a la oficina de Secretaría General hasta que se adjudique el contrato de funcionamiento que son 700 millones de pesos que hasta el momento se han mantenido quietos, hay recursos cercanos a los 10 mil millones de pesos a través de la estampilla que hay que invertir” expresó el líder de la cartera de promoción social, que asegura que no tiene conocimiento acerca de quién será la persona que estará encargada de esta oficina y del manejo de esta gran cantidad de recursos de inversión.

“Hay grandes proyectos de inversión en veredas y zonas rurales del distrito, pero el alcalde encargado nunca se preocupó por desarrollar la agenda de trabajo con las comunidades (…) lastimosamente se les va a incumplir a muchas poblaciones proyectos y programas pactados en el Plan de Desarrollo, pero con la situación que se vive en la ciudad de inestabilidad no se podrán desarrollar” expresó  Raúl Pacheco.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más