HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente del Puerto condecorado con medalla de Dirección de Antinarcóticos

[themoneytizer id=22300-1]

El presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Domingo Chinea Barrera, fue condecorado con la medalla ‘Mayor Wilson Quintero Martínez’ de la Dirección de Antinarcóticos entregada por el subdirector de la Dirección de Antinarcóticos, el coronel Samuel Dario Bernal Rojas. /MIGUEL ORTEGA 

El Puerto de Santa Marta es el más seguro de Colombia, porque escanea el 100% de los contenedores de exportación sin costo adicional. Los contenedores vacíos de exportación, también son pasados por los escáneres, con el fin de garantizar la seguridad en el comercio exterior.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En aras de resaltar la labor del Puerto de Santa Marta por garantizar la seguridad del terminal marítimo, su presidente Domingo Chinea Barrera, le fue otorgada la medalla ‘Mayor Wilson Quintero Martínez’ de la Dirección de Antinarcóticos entregada por el subdirector de la Dirección de Antinarcóticos, el coronel Samuel Darío Bernal Rojas, el evento se llevó a cabo en el Club Santa Marta.

“Yo pienso que para el Puerto es un reconocimiento muy importante que compartimos con las autoridades que luchan cada día con el flagelo del narcotráfico, quienes hacen un gran esfuerzo y arriesgan sus vidas. Nosotros lo que hacemos es apoyarlos con toda la logística, tecnología y equipamiento, pero quienes le ponen el ‘pecho’ a la balas son los uniformados; los resultados se los debemos a la Policía, al Ejército, a la Armada y a las autoridades antidrogas extranjeras, el Puerto es el que recibe los beneficios”, sostuvo el Presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Agregó que “tenemos scanner, intercambio electrónico de datos, se manda la información de los contenedores a las autoridades y las imágenes en tiempo real, es todo un despliegue tecnológico que este siglo eso es lo que vale; además la capacitación es importante por eso se entrenan constantemente que se refleja en los resultados con más de siete toneladas incautadas en el año 2018, las exportaciones son más seguras y los compradores en el extranjero nos han reconocido que se está haciendo un buen trabajo”.

EL ESFUERZO

Asimismo, este reconocimiento es al esfuerzo mancomunado, donde todas las instancias policiales, brindan el apoyo necesario a la Policía Nacional Antinarcóticos, para lograr el éxito en los operativos de lucha contra las drogas. Los resultados positivos se han visto en el Puerto de Santa Marta con la incautación de estas sustancias.

De igual manera, destacan el apoyo de todas las autoridades antidrogas internacionales, por el apoyo recibido. A la CBP, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, por el gran aporte en su lucha contra narcotráfico, terrorismo, y tráfico ilegal de personas. También se hace un reconocimiento especial a los exportadores que confían en el Puerto de Santa Marta para sacar sus productos.

El Puerto de Santa Marta es el más seguro de Colombia, porque escanea el 100% de los contenedores de exportación sin costo adicional. Los contenedores vacíos de exportación, también son pasados por los escáneres, con el fin de garantizar la seguridad en el comercio exterior.

Es importante mencionar, que el Puerto está conectado con última tecnología en materia de seguridad, que permiten la verificación de los contenedores desde la sala de ascenso ubicada en Bogotá. En tiempo real se ve la inspección de cada una de las cargas por antinarcóticos. Esta tectología ha permitido facilitar la detección de la droga camuflada en diferentes productos. Toda esta información, llega directamente a las autoridades antidrogas extranjeras, quienes utilizan la información para los fines pertinentes.

Las cargas que salen desde el Puerto de Santa Marta, deben ser cargas limpias y seguras, que garanticen el buen servicio para los clientes. Se debe seguir contribuyendo para que, desde el Puerto, no salga droga al exterior.

LAS AUTORIDADES

El subdirector de la Dirección de Antinarcóticos, el coronel Samuel Dario Bernal Rojas, manifestó “este reconocimiento es un reflejo a la confianza que tenemos mutuamente tanto las autoridades civiles, la Policía, las fuerzas militares y estamos dando  a conocer nuestro pensamiento sobre todo a la directiva del Puerto y su equipo de trabajo, quienes nos permiten acceder a todos los procesos y procedimientos que ellos tienen lo que ha reflejado resultados exitosos”.

Añadió que “estos resultados tan positivos es para que el mundo se dé cuenta de la lucha frontal que nosotros tenemos, nuestro Gobierno y el Director General de la Policía Nacional venimos manejando unas políticas de cero tolerancia a la corrupción y al narcotráfico, eso nos da unas garantías que lo exportado de Colombia llega a su lugar de destino con un control total”.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, precisó “en nombre de la Policía Nacional se le hace un reconocimiento al presidente del puerto en ese trabajo que se viene realizando de manera articulada con la Dirección Antinarcóticos donde se han podido lograr grandes resultados con la lucha anti drogas y nos sentimos contentos de entregar esta condecoración a una de las personas que vienen trabajando decidida contra aquellas organizaciones criminales que afectan la economía legal”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más