HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sub-20 busca la hazaña en el Mundial

[themoneytizer id=22300-1]

La Selección Colombia terminó su preparación para el inicio del Mundial Sub 20, que tiene como sede Polonia. El equipo nacional trabajó primero en la parte física, luego hizo trabajo táctico.

El equipo nacional llega al certamen orbital con una cara diferente a la que mostró en el Suramericano clasificatorio, en el que dejó muchas dudas en ataque, con sólo cuatro goles en nueve partidos.

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Polonia-2019 se inicia hoy con cuatro partidos y el que viene acompañado de la ceremonia de apertura lo protagonizará la Selección Colombia frente los anfitriones, como el primer gran reto de los dirigidos por Arturo Reyes.

Ya con la presencia de la principal figura, el atacante Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el equipo nacional llega al certamen orbital con una cara diferente a la que mostró en el Suramericano clasificatorio, en el que dejó muchas dudas en ataque, con sólo cuatro goles en nueve partidos.

Pero ahora es diferente, porque en territorio europeo jugó tres partidos amistosos y marcó el doble de goles del Suramericano, ocho, con la figura de Johan Carbonero, quien festejó cinco de los ocho goles, ahora con mayor presencia en ataque y recogiendo frutos, porque en la definición enfatizaron los trabajos de los últimos meses.

Los tres amistosos de la tricolor fueron con goleada 3-0 sobre Arabia Saudí, con doblete de Carbonero y el tercero del ‘Cucho’ Hernández. La segunda salida fue con un 3-1 ante México, con anotaciones de Luis Sinisterra, Johan Carbonero y Luis Sandoval. La tercera y última prueba se dio contra Japón y festejo 2-1, gracias a los goles de Sandoval y Carbonero.

Ya pensando en Polonia, el análisis de Arturo Reyes es “que tiene buena estatura, porque el promedio está arriba de los 1.80, es un rival que no elabora mucho juego, que hace tres o cuatro pases y finaliza profundo, pero creo que se va a replegar, a pesar de ser local, porque su idea es defender”.

Por su parte, para Andrés Amaya “estamos muy enfocados en lo que queremos y lo que buscaremos en este primer partido. Queremos demostrar que tenemos capacidades para hacer un buen torneo”, en tanto que Fabián Palma comentó: “El equipo está muy bien anímicamente, hemos podido ver videos de nuestros rivales y sabemos que son equipos muy complicados. Esperamos que las cosas se nos den y darle una alegría al país”.

Para el juego del debut, la gran duda es la del delantero ‘Cucho’ Hernández, quien presenta molestias físicas y sería reservado para tenerlo al 100 % en los dos siguientes partidos, pero disponible si se requiere de su ingreso contra los polacos, en partido que hoy  desde la 1:30 de la tarde, hora colombiana.

EL CALENDARIO DE LA TRICOLOR

*El debut del equipo nacional en el Grupo A será mañana a la 1:30 de la tarde frente a Polonia en el estadio Widzew, de Lodz.

*En la segunda fecha, el 26 de mayo, los dirigidos por Arturo Reyes chocarán ante Senegal en la Arena Lublin a las 11:00 de la mañana.

*Cerrarán el cuadrangular el 29 de este mes enfrentando en Lublin al combinado de Tahití (1:30 p.m.), que aparentemente es el equipo más débil del grupo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más