HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘María Magdalena’, primera serie bíblica de Latinoamérica

[themoneytizer id=22300-1]

La actriz María Fernanda Yepes le da vida a ‘María Magdalena’.

*Esta producción es protagonizada por los colombianos María Fernanda Yepes y Manolo Cardona  y mostrará a los televidentes el gran amor de una mujer detrás del sufrimiento.

Muy pronto llegará a la ‘pantalla chica’ colombiana la serie  ‘María Magdalena: La fuerza del amor’, una historia de ficción inspirada en la vida de María Magdalena, que  mostrará la historia nunca antes contada de una mujer diferente a las de su época, apasionada e independiente.

La producción protagonizada por María Fernanda Yepes y Manolo Cardona, fue grabada en los más hermosos paisajes colombianos: La Guajira, el Desierto de la Tatacoa, Villa de Leyva, Guatavita, Bogotá, entre otros lugares; en la ciudad de Ouarzazate, Marruecos, famosa por ser la puerta de entrada al desierto del Sahara, y en España.

Los colombianos tendrán la oportunidad de ver esta serie  a través de Caracol Televisión. María Magdalena ya se emitió por TV Azteca y está en la plataforma de Netflix.  Y pronto estará al aire en Colombia, en Caracol, en reemplazo de El Bronx.

Más que una mujer que representa la figura del pecado, María Fernanda Yepes ve a María Magdalena como una figura revolucionaria, tal vez, la primera feminista de la historia. La actriz antioqueña es la protagonista de esta serie bíblica, la primera que se hace en Latinoamérica, en una temática dominada por los brasileños y los turcos.

Radicada desde hace varios años en México, la artista mantiene un vínculo más que emocional y familiar con Medellín. Desde su trabajo busca que la ciudad sea identificada más allá de los temas de narcotráfico, a la vez que impulsa proyectos para que los jóvenes encuentren nuevas oportunidades de vida.

¿Qué tan retador resultó el personaje de María Magdalena?

“Me siento muy honrada, es la palabra que mejor define este momento, de estar representando a esta mujer tan controversial, icónica y emblemática de todos los tiempos, de ella tenemos la visión que representa el pecado, una lectura muy básica, porque ella es mucho más que eso”.

¿Es de destacar la producción, vestuario y locaciones…?

“Impresionante, de verdad nos debemos sentir muy orgullosos en el país por la realización de esta serie, de que haya tanto talento en todos los campos. Es una serie muy bien ‘jalada’, se armó un súper equipo que logró recrear los escenarios, nosotros grabamos el 90 % de la historia en la Sabana de Bogotá, incluso hay paisajes que uno apostaría que son en Jerusalén, pero no, son en Bogotá”.

LOS PERSONAJES

Manolo Cardona personifica a Jesús, después de protagonizar la serie ‘Rubirosa’, de la que además es el productor. Es la historia de un “playboy” de República Dominicana.

Entre tanto, Andrés Parra asumió el reto de caracterizar a Pedro, uno de los discípulos que siguieron a Jesús. Ya había hecho un rol histórico en Sitiados.

Y la cubana, radicada hace muchos años en Colombia, Jacqueline Arenal, es la actriz que le da vida a María, la mamá de Jesús.

Manolo Cardona confesó que alguna vez había soñado con interpretar un personaje bíblico, pero lo veía lejano, casi imposible, pues estas producciones no son usuales y nunca se habían realizado en español. Por eso, no dudó un instante cuando conoció de la producción de ‘María Magdalena’ en español, para la cual fue llamado a interpretar a Jesús.

¿Un gran reto el hacer de Jesús?

Es el gran reto de mi vida, como actor, como persona y un gran honor que pensaran en mí para hacer este papel. Como cuidaron tanto todo. Trabajaron minuciosamente todos los detalles, con el vestuario, el maquillaje, una a una la escenografía, se creó una atmósfera tal que te permitía transportarte 2000 años atrás. Todo esto, junto a los compañeros muy talentosos y comprometidos con el proyecto. 

¿Estaba entre sus deseos actuar algún día como Jesús?

Como actor uno siempre busca lograr los mayores retos con personajes. Quizás, en algún momento había dicho “que chévere hacer de Jesús”, pero también es de esos personajes que ves demasiado lejano, porque no se sabía cuándo se haría una historia así en español o en América Latina. Me siento afortunado y agradecido que se hiciera en español y que me tocara a mí. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más