HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Luz María Cotes, vocera de los Gestores de Colombia

[themoneytizer id=22300-1]

La gestora Social del Magdalena, Luz María Cotes Vives, fue elegida por la Asociación de Primeras Damas y Caballeros como representante de los Gestores Sociales del Colombia.

*La Gestora Social del departamento del Magdalena se encuentra contenta por esta representación, donde busca que los Gestores Sociales de Colombia tengan autonomía para hacer sus propios proyectos y recibir los recursos respectivos.

Hoy en Barranquilla, y con la presencia de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, y de varios Gestores Sociales del país, se realizará una sesión descentralizada de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, COT.

Durante el encuentro que tendrá lugar en el segundo piso de la Gobernación del Atlántico a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará un balance sobre el desarrollo y las políticas de los Gestores Sociales del país.

La Gestora Social del Magdalena, Luz María Cotes Vives, fue elegida de forma unánime por la Asociación de Primeras Damas y Caballeros como representante de los Gestores Sociales del Colombia, para presentar una petición sobre las necesidades en su materia en cada Departamento ante esta entidad, buscando además que se atiendan las diferentes situaciones que viven los líderes sociales, microempresarios y se visibilicen sus actividades comunitarias.

“En este evento en donde estaré como vocera de los Gestores Sociales de los 32 departamentos de Colombia, leeré los programas innovadores de cada uno, pero principalmente seré quien dé a conocer un consenso de las peticiones que tenemos, entre éstas, buscar la institucionalidad y que desde las Oficinas de Gestión Social podamos contar con recursos propios para la ejecución de nuestros proyectos”, manifestó Luz María Cotes Vives  durante una entrevista concedida a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

En esta sesión que contará también con la participación de autoridades municipales, regionales y nacionales, la Gestora Social de los magdalenenses dejará en alto al Departamento contando los detalles de los proyectos que se encuentra implementando, así como también buscará crear alianzas para que los demás Gestores del país logren incentivos y recursos para seguir consolidando sus políticas sociales.

“Para mí es una gran responsabilidad y un reto, lo asumo con amor y agradezco a todos los Gestores que pusieron en mí un voto de confianza; vamos a ir dando pasos, puntadas de amor, porque nosotros somos artesanos de tejido social. Al Congreso de la República le diremos que se pongan la mano en el corazón y que nos den herramientas para ser visibles, ser institucionales y estar dentro de la estructura estatal, con el fin de conseguir muchos medios de ayuda en pro de las comunidades vulnerables de nuestros respectivos Departamentos”, expresó.

Que Luz María Cotes Vives represente a los Gestores de Colombia, es también  un logro para el Magdalena, pues a su vez lo convierte en foco nacional para la consecución de proyectos en pro de lo social. Muy feliz se encuentra por haber sido designada para dar a conocer las necesidades de quienes trabajan diariamente en el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad, a través de programas con directrices sociales.

“Dentro de este acto, también tendremos la oportunidad de mostrar los diferentes proyectos banderas de cada Departamento, en el caso del Magdalena innovaciones como ‘Pintoresco’, el cual ha sido un programa en el que la inclusión y la participación de tejido social son los principales protagonistas. Además de esto se mostrarán proyectos que han sido de mucha ayuda a nivel social y que tratan de llegar a poblaciones vulnerables, lejanas de las cabeceras urbanas, que llevan un mensaje de esperanza, alegría, transformación y despiertan un sentido de pertenencia”, expresó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más