HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso foro sobre en Educación y Cultura

[themoneytizer id=22300-1]

En el foro organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación, se desarrollaron conferencias, conversatorios y presentación de libros.

El Foro ‘La Educación y la Cultura en el Desarrollo Territorial’,  fue uno de los ejes temáticos de la Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar, organizada por la Universidad del Magdalena y que contó con una variada agenda de actividades.

El acto fue instalado por el Licenciado Magister José Manuel Pacheco Ricaurte, Decano de la Facultad de Educación, y contó con la ponencia del licenciado en Filosofía de la Universidad Javeriana, Magister en Economía de la Universidad de los Andes y asesor del Ministerio de Educación Nacional, Francisco Cajiao Restrepo.

Durante el foro organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y realizado en el Auditorio ‘Roque Morelli Zárate’, se desarrollaron conferencias, conversatorios y presentación de libros.

Inicialmente, el foro comenzó con la ‘Conferencia hacia dónde va la Educación y el desarrollo territorial en el Caribe colombiano’, a cargo del Licenciado Magister Francisco Cajiao Restrepo.

“Compartimos con la gente sobre el educar en esta época, además presenté el libro el cual habla sobre cómo los maestros siguen siendo formados para educar en el siglo pasado y hay muchas cosas que han cambiado, este es un libro muy importante para todo el que estudie Educación porque es una reflexión sobre la cultura y permite pensar al fondo el rol nuestro como maestros”, señalo Cajiao Restrepo.

Posteriormente, se desarrolló el conversatorio sobre la Educación en el Caribe Colombiano, evento en el que tuvieron participación estudiantes, egresados, además de docentes del Distrito y Departamento.

Finalmente, el conferencista Francisco Cajiao Restrepo, presentó el libro de su autoría denominado ‘La identidad de los maestros frente al cambio social, viviendo entre marcianos’.

OTRAS ACTIVIDADES

Asimismo, se desarrolló el Taller de Escritura Creativa: ‘El Cuento’, y la presentación de los libros ‘Semiología: Sistema Craneomandibular’, cuyos autores son Rosa Lía Bustillo y Sandra Espitia Nieto, además del libro Guías de Decisión en Urgencias. Medicina del Adulto (GUMA), el cual fue compilado por John Carlos Pedrozo Pupo y Gabriel Jesús Celemín Guete.

Estudiantes de diferentes planteles educativos de la ciudad como el Espíritu Santo y Santiago de Cali de Cajamag, se hicieron presente en esta jornada de la Feria del Libro de Santa Marta y resaltaron la importancia de la misma.

“Encontramos una variedad de actividades que nos inspiran a nosotros como estudiantes a incentivar más la lectura y el conocimiento, además hay muchos libros que nos pueden orientar acerca de la carrera que queremos estudiar, que en mi caso es Biología Marina”, puntualizó Katherin Londoño Jiménez, estudiante del Colegio Santiago de Cali de Cajamag.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más