HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ciudad Equidad emprende y mejora su convivencia ciudadana

[themoneytizer id=22300-1]

La Fundación Casa en el Árbol sigue comprometida en contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Equidad.

Gracias al éxito de ‘Ciudadanitos, Comunicaciones Juveniles para el Desarrollo y la Reconciliación’, surge este nuevo proyecto que busca generar confianza en la comunidad y contribuir a la convivencia en el barrio Ciudad Equidad, epicentro de las operaciones y trabajos sociales de la Fundación ‘Casa en el Árbol’.

Vale recordar que, ‘Ciudadanitos’ es una iniciativa liderada por la FCA con 100 jóvenes de este sector vulnerable de Santa Marta, en la que por medio de las comunicaciones se logró cambiar las narrativas negativas que giraban en torno a esta zona y empoderar a las nuevas generaciones, como líderes positivos de su comunidad.

“Queremos seguir motivando a los jóvenes de Ciudad Equidad a que hagan realidad sus sueños y vean la legalidad y la convivencia como alternativas, a través de la puesta en marcha de ideas de negocio sostenibles, que les permitan generar ingresos y así mejorar su calidad de vida”, manifestó Taliana Vargas Carrillo, presidenta de la FCA.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Alianzas Para la Reconciliación (PAR), de la Agencia de Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (Usaid) y ACDI/VOCA, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Con este modelo, se busca beneficiar a un total de 120 personas, de las cuales 60 serán jóvenes que hacen parte del Colectivo de Comunicaciones ‘Ciudadanitos’ y que viven en el sector de Ciudad Equidad; los otros 60 integrantes del barrio, son líderes de cada una de las 11 manzanas y de la comunidad educativa de la I.E.D. Pedagógico del Caribe, sede Ciudad Equidad.

Los beneficiarios accederán a talleres de formación en emprendimiento, asociatividad, contexto económico local y marketing digital, entre otros, con el objetivo de que puedan materializar sus ideas de negocio.

Como parte del proceso se realizará un acompañamiento psicosocial y se trabajará desde un enfoque reconciliador que facilite la interacción en la realidad social del barrio, genere confianza, promueva el trabajo en equipo; fortaleciendo las capacidades de los líderes comunitarios, docentes, padres de familia y estudiantes en cuanto a la convivencia y resolución de conflictos, con el fin de empoderarlos como agentes de transformación y cambio social.

En este nuevo proceso, los ‘Ciudadanitos’ tendrán la tarea de visibilizar las acciones comunitarias que se desarrollarán como parte de la estrategia,  a través de los medios de comunicación comunitarios en operación (www.ciudadequidad.com). Además, estarán encargados de promover los nuevos emprendimientos con la comunidad samaria.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más