Comunidad de El Poblado hace meses no tiene agua

440

[themoneytizer id=22300-1]

Tanques y pimpinas son utilizados por los habitantes del barrio El Poblado para abastecerse de agua.

La comunidad del barrio El Poblado en el municipio de Ciénaga, hizo un llamado a la empresa Operadores de la Sierra, porque según ellos el servicio de agua potable no es prestado como debe ser y carecen del mismo desde hace tiempo.

Uno de los denunciantes es el presidente de la Junta de Acción Comunal Faruth Leiva Castro, quien asegura que la comunidad está cansada de pagar por un servicio que no  se presta de manera eficiente. “Estamos haciendo excavaciones en el sector para ver porque no tenemos agua, pero lo que nos llama la atención es que cuando lo hacemos el agua llega y después de terminados los trabajos esta se desaparece, parece ser que nos están saboteando o el servicio está siendo manipulado como no debe ser”, manifestó el líder comunal.

Seguidamente dijo: “Esto es algo insólito, porque no sabemos si hay manipulaciones, si hay fugas, Hacemos el llamado a la empresa prestadora del servicio para que revise minuciosamente las tuberías para ver el porqué de la falta de agua”.

AGUA UN SOLO DÍA A LA SEMANA

Algunos de los habitantes del barrio aseguran que el agua solo les llega una vez a la semana por lo que tienen que abastecerse con tanques, pimpinas para almacenar la mayor cantidad de líquido posible, situación que los tiene molestos.

“El barrio no todo está sin agua hay un 50% que tiene y hay otro 50% que no la tiene, es por eso que hacemos el llamado a las entidades competentes para que tomen cartas en el asunto y nos ayuden a dar una solución definitiva”, puntualizó Leiva.

NO HAY FUERZA DE AGUA

El agua disponible no tiene la fuerza suficiente para abastecer a toda la población, razón por la cual es que solo llega en algunas casas, dejando a otras pasando necesidades  a pesar de pagar puntualmente por el servicio.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte