HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó intervención en la vía Pijiño del Carmen-Cinco Esquinas

[themoneytizer id=22300-1]

Son cinco kilómetros de carretera que construirá la administración departamental a través de la Gerencia de Proyectos del Magdalena en el municipio dePijiño del Carmen.

Esta obra disminuirá los tiempos de viaje, fortalecerá la alta comercialización de productos del municipio, habrá el oportuno acceso a servicios médicos y la disminución en la deserción escolar.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, hizo presencia en el acto inaugural de mejoramiento de la vía Pijiño-Cinco Esquinas, obra que facilitará la intercomunicación terrestre de los municipios de Pijiño y Santa Ana en el departamento del Magdalena.

El gobierno social departamental se ha preocupado por realizar inversiones en infraestructura que le permita incrementar el desarrollo económico y sostenible de sus territorios, es por esto que se intervendrán cinco kilómetros de vía que optimizará permanentemente las condiciones de circulación y movilidad en el lugar, impactando positivamente en el sector comercial y turístico.

Por su parte, la gobernadora Rosa Cotes junto al gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés; en medio de un acto simbólico encendieron la retroexcavadora dando inicio a la construcción de un proyecto en el que su principal mano de obra serán los habitantes de Pijiño, para generar una oportunidad laboral para los hombres dedicados a la construcción.

 “Esta obra va unificar la cabecera municipal con la ruta que va de Santa Ana a La Gloria, importante que quede esta conexión, porque Pijiño quedaría relacionado completamente en asfalto hasta la ciudad de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena”, expresó Fabio Manjarrés, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena.

Orlando Machado Machado, Alcalde de Pijiño del Carmen, aseguró que “esta obra no solamente va mejorar la calidad de vida de los ‘Pijiñeros’, sino que también funcionará como puente entre municipios vecinos como lo es San Zenón, Mompox y San Sebastián, este proyecto lo considero redentor e histórico de la suerte de nuestro municipio y nuestra región”, apuntó.

Además de la  presencia de la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes De Zúñiga; en el acto inaugural estuvo  el Alcalde del municipio de Pijiño Del Carmen, Orlando Machado Machado;  la gestora social, Lelia de Machado; el Gerente de proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés; el Representante legal del proyecto, Ignacio Lara; la Interventora del proyecto, Liliana Ortiz Arzuza; miembros del Gabinete Departamental, Concejales del municipio y la comunidad.

PRIMERA PIEDRA DE CANCHA MULTIFUNCIONAL

Para la gobernación del Magdalena es importante contribuir con el fomento de la práctica del deporte y la recreación, para la salud, bienestar y convivencia pacífica de los habitantes del Departamento. Es por esto que puso la primera piedra de una placa polideportiva cubierta para el municipio de Pijiño delCarmen, la cual permitirá que los habitantes tengan una estructura deportiva en óptimas condiciones.

Estos escenarios serán epicentro del desarrollo de la cultura deportiva y recreativa de la población de este municipio, además del fomento de hábitos y estilos de vida saludables, promoción de actividades, de tiempo libre, activas y sanas para la población infantil y adolescente.

Como anfitrión, el alcalde del municipio de Pijiño del Carmen; Orlando Machado Machado afirmó: “Estoy convencido que con un escenario deportivo como el que hoy se va a iniciar, nuestro municipio y nuestra cabecera municipal va a quedar habilitada para ser epicentro de los juegos regionales de Supérate en los años venideros”.

El proyecto deportivo tiene un área de 800 metros cuadrados, que inician en una placa multifuncional deportiva, espacio que será distribuido en escenarios para baloncesto, microfútbol y futbol de salón con una cubierta que tendrá  la capacidad para más de 200 personas. El proyecto tiene un valor de 700 millones de pesos  y beneficia a más de 26.000 habitantes.

Se tiene previsto que de cinco a siete meses se haga la entrega oficial de la cancha cubierta multifuncional en Pijiño del Carmen. Sin duda, un acierto más de la gestión, compromiso y trabajo de la gobernadora del departamento del Magdalena.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más