HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Al trono de Lombardía

Hoy se cumple la 111 edición de Il Lombardía, considerado como el quinto monumento del ciclismo mundial.

 

El español Mikel Landa, los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán junto al italiano Vincenzo Nibali asaltarán el trono del también colombiano Esteban Chaves en la 111 edición de Il Lombardía.

Chaves, que se convirtió el año pasado en el primer ciclista no europeo capaz de triunfar en la clásica del norte de Italia, buscará repetirse el sábado en una prueba que se perfila de máxima exigencia, al contar con la elite del ciclismo mundial.

Entre los potenciales protagonistas figuran Urán, que ganó el jueves la Milán-Turín y Quintana, un ciclista siempre a tener en cuenta en pruebas que presentan desniveles significativos como loes Il Lombardía.

También salen con grandes ambiciones el francés Warren Barguil, mejor escalador del último Tour de Francia, el italiano Fabio Aru y el británico Daniel Martin, que se coronó en la carrera lombarda en la edición de 2014.

La expedición sudamericana estará integrada por los colombianos Miguel Ángel «Supermán» López, Darwin Atapuma y Edgar Bernal, y el costarricense Andrey Amador.

La «Clásica de las Hojas Muertas» saldrá este año de Bérgamo y tendrá la línea de meta en Como, donde los corredores llegarán tras 247 kilómetros, con un desnivel total de 4400 metros y pendientes que se sitúan globalmente en torno al 10 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más