HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UNGR ha invertido $1.300

[themoneytizer id=22300-1]

El  director de la UNGR junto con el alcalde encargado, Andrés Rugeles; el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Ricardo Chahín; el director de la Unidad de Gestión de Riesgo Distrital, Jaime Pérez; y la directora de Cruz Roja Magdalena, Fanny Medina visitaron varios barrios que han sido atendidos.

El Director de la unidad visitó varios barrios de la ciudad en compañía del Comité de Gestión de Riesgo Distrital varios barrios de la ciudad que se han visto atendidos gracias a la implementación del Plan de Contingencia.

Luego de 36 días de haberse declarado la Calamidad Pública en el Distrito por la crisis de abastecimiento de agua, las autoridades a través del Comité Distrital de Gestión de Riesgo entregaron un nuevo balance de cómo se ha atendido la emergencia a través de la Empresa de Servicios Públicos –Essmar además del apoyo con otras entidades privadas y públicas que se han sumado en la tarea de mitigar la situación.

Durante la última sesión del Consejo se contó con la presencia del director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo -UNGR, Eduardo José González quien presentó un balance del apoyo entregado por la unidad a la ciudad en las últimas semanas que se ha traducido en más de $1.300 millones de pesos que se han destinado para la puesta en marcha de camiones cisternas con los que se han atendido a más de 180 barrios de la ciudad a través de seis mil viajes.

El  Director de la UNGR junto con el alcalde encargado, Andrés Rugeles; el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Ricardo Chahín; el director de la Unidad de Gestión de Riesgo Distrital, Jaime Pérez; y la directora de Cruz Roja Magdalena, Fanny Medina visitaron varios barrios que han sido atendidos a través del Plan de Contingencia implementado por la Essmar empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado.

Uno de estos sectores fue el barrio La Paz -zona alta donde se han atendido a los hogares afectados con camiones cisternas, donde los habitantes de los sectores se mostraron agradecidos por el apoyo y atención de las autoridades en el suministro del preciado liquido.

Eduardo José González, director de la UNGR manifestó que: “quiero resaltar varios temas, primero el compromiso de todas las unidades, segundo la organización que se tiene  liderada por la alcaldía como el coordinador del municipio entrega de un informe muy satisfactorio de todas las acciones que se han venido haciendo en más de 180 barrios en donde se han podido contar con los recursos de más de 1300 millones de pesos por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y creo que aquí se puede mostrar como el Sistema Nacional trabaja con el orden de los municipios y todas las unidades comprometidas con este tema” expresó.

Agregó que si bien se han logrado atender a más de 170 mil familias a lo largo de la ciudad durante las últimas semanas, es necesario continuar con acciones debido a que los meses más complicados son junio y julio.

 “Se han trabajado en 33 días de esta operación y sin embargo, todavía nos faltan los meses más complicados que es junio y julio y aquí vamos con todo el acompañamiento que sea necesario a la ciudad de Santa Marta. Por ahora van a ver unos recursos importantes 10 más tanques auxiliares que van a hacer los monitoreos respectivos por parte de salud y nosotros estaremos atentos y hay algún tipo de requerimiento adicional para poderlo hacer” manifestó el funcionario nacional.

Por su parte, el alcalde encargado, Andrés Rugeles manifestó que: quiero expresarle mis agradecimientos al Unidad del Gestión del Riesgo por todo el apoyo y acompañamiento que le han dado a Santa Marta durante toda esta etapa de crisis de agua y es muy valioso este acompañamiento porque se ha traducido en la distribución de agua a más de 170 mil familias en la ciudad, más de 85 millones de litros que hemos logrado distribuir a los samarios”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más