HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía que asesinó a bala a su mujer es paciente psiquiátrico

[themoneytizer id=22300-1]

Se conoció que, presuntamente el uniformado recibía tratamiento psiquiátrico desde hace varios meses, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Tras haberse presentado de manera voluntaria ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, Rony Alberto Díaz Romero presunto autor del crimen de la patrullera de la Policía, Erica Patricia Díaz Patiño, registrado el mediodía de este miércoles, en el barrio Primero de Mayo, el hombre fue dejado en libertad debido a que la Fiscalía notificó que no existe una orden judicial en su contra.

Frente a esta decisión que ha sido rechazada por familiares y conocidos de la víctima, el director seccional de Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán Herrera, resaltó que ayer fue radicada la solicitud de la diligencia judicial de imputación de cargos en contra del agente de la Policía, Díaz Romero. “El señor no está detenido porque sobre él no pesa ninguna orden de captura y no fue detenido en flagrancia. Él mató a la señora y después se presentó con una abogada en la Fiscalía”, dijo Guzmán.

Se conoció que el uniformado una vez rindió indagatoria ante el fiscal en turno, salió horas más tarde caminando por la puerta principal sin ningún tipo de prohibición, sin embargo, sigue vinculado en la investigación y deberá presentarse en la audiencia de legalización de captura en su contra a espera de la valoración del Fiscal frente a los delitos que deberá enfrentar. 

UNIFORMADO ES PACIENTE PSIQUIÁTRICO

Por otro lado, según información preliminar entregada por una fuente periodística, indica que Díaz Romero, uniformado adscrito al Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Magdalena, recibe tratamiento psiquiátrico desde hace varios meses, por lo que se encontraba incapacitado, sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por los altos mando de la Policía.

Sobre el presunto homicida, se supo que es natural de Ciénaga, Magdalena, tenía 13 años de pertenecer a la institución y junto a la mujer tenían dos hijos menores de edad.

AUTORIDADES INVESTIGAN

Entre tanto, unidades de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta iniciaron las investigaciones pertinentes para lograr esclarecer las causas quecondujeron al hombre a asesinar con un arma de fuego a su compañera sentimental. Además se indagan sobre la procedencia del arma con la que se perpetró el hecho, luego de que el comandante de la Metropolitana, coronel Gustavo Garavito informara que esta no era de dotación,  “lo que creemos es que utilizó un arma ilegal; elemento que no tenía ningún tipo de documento que acreditara su legalidad para porte o tenencia”.

El Secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George agregó que el caso que hoy enluta a la Policía Nacional se encuentra a manos de la Fiscalía, “el caso está en manos de la Fiscalía. Hasta ahora se sabe que la persona se entregó, está en proceso de legalización de captura y avanzando en la investigación para esclarecer este hecho tan lamentable”.

TRÁMITES PARA ENTREGA DEL CUERPO

Hasta las instalaciones de la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, en horas de la mañana de ayer llegaron familiares de la patrullera Díaz Patiño con el fin de  adelantar los trámites legales y reclamar el cuerpo de su pariente para en los próximos días brindarle el último adiós.

EL CRIMEN

Cabe recordar que, el trágico crimen pasional se produjo alrededor de las 12:25 del mediodía, en una vivienda ubicada en la calle 34 A No. 17-34, en el sur de esta capital, cuando la pareja que había llegado de realizar unas diligencias personales, iniciaron una fuerte discusión que ‘cambió de color’, fue ahí donde el agente de la Policía sacó un arma de fuego y le propinó tres impactos de bala a la altura del rostro.

Se conoció que, momentos antes un adulto, al parecer madre de la víctima que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda sacó a los dos menores; segundos antes de ser alarmada por los tres disparos. La mujer halló el cuerpo sin vida de Díaz Patiño tendido sobre el piso.

Minutos más tarde, residentes del sector ingresaron hasta la vivienda y en un vehículo tipo taxi auxiliaron a la patrullera hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, donde los galenos en turno manifestaron a los familiares que había ingresado sin signos vitales, debido a la gravedad de las heridas. Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más