HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez dejó en libertad a exalcalde de Tenerife

[themoneytizer id=22300-1]

Pierino Moscote Fernández, señalado de haber atentado contra un miembro de la Junta de Acción Comunal fue dejado en libertad por un juez.

Los hechos por los que fue señalado el exfuncionario ocurrieron en agosto del 2016, en el municipio de Tenerife, Magdalena.

“Existieron causales políticas que quisieron desprestigiarme, pero Dios me ha ayudado a superarlas”. Estas fueron las primeras palabras del exalcalde del municipio de Tenerife, Magdalena, Pierino Moscote Fernández, después de salir de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, luego de estar privado de la libertad, tras ser señalado de presuntamente haber orquestado un atentado a bala contra un miembro de la Junta de Acción Comunal de esa población, en agosto del año 2016.

El Juez Cuarto Penal Municipal de Santa Marta decidió dejar en libertad a Pierino Moscote, por falta de pruebas que demostraran su presunta participación en el intento de homicidio de Romer Enrique Ordóñez Pérez, y su esposa, momentos en los que se encontraban en su vivienda y fueron atacados a bala por sujetos en moto.

En la diligencia judicial que se realizó en días pasados en el edificio Galaxia de Santa Marta, el juez tuvo en cuenta los materiales probatorios que aportó la defensa del exmandatario y consideró acceder a la solicitud de sustitución de medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario por la no privativa de la libertad.

Durante el evento legal, la Fiscalía interpuso recurso de apelación y la defensa intervino como no recurrente y  solicitó  que se declare desierto el recurso.  Es así que, el juez decidió conceder el recurso para que sea desatado por el superior funcional.

UN TESTIGO FALSO

Por su parte, el exalcalde del municipio refirió que sigue vinculado al proceso pero que confía plenamente en Dios en que su inocencia será demostrada. “Después de más de un año de estar privado de la libertad, tiempo en que se recopiló todas las pruebas para demostrar mi inocencia, se demostró que los testimonios aportados por la Fiscalía fueron falsos (…) la Fiscalía tomó la decisión después de haber pedido una audiencia de prolongación de medida, ydecidió cambiarla por una de levantamiento”, dijo Pierino Moscote.

El exfuncionario, frente a un gran grupo de personas que lo esperaban a las afueras del centro penitenciario, señaló además que “pueden tener la plena seguridad que se demostrará mi inocencia en todo el periodo de juicio. Aquel testigo que dice haberme conocido, en ningún momento me conoció”.

LOS HECHOS

Es de recordar, que los hechos por los que fue señalado Pierino Moscote ocurrieron en el mes de agosto del 2016, cuando el denunciante, quien dijo ser líder cívico del municipio, se encontraba a las afueras de su vivienda y fue herido a bala por hombres armados.

Romer Ordóñez Pérez señaló al exalcalde como responsable de este hecho y al exintegrante de la Sijín de esa población, José Filadelfi Mendoza, quien también fue enviado a la cárcel.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más