HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘ el terror ‘ de Taganga Assi Moosh

[themoneytizer id=22300-1]

En las últimas horas, la Policía a través de la Dirección de Investigación Criminal e Iinterpol en coordinación con la Fiscalía, la Guardia Civil de España y autoridades de Policía de Portugal, capturaron en Oeiras del Distrito de Lisboa (Portugal), al ciudadano israelí Assí Mosh más conocido como ‘El Intocable’, quien es señalado de ser el cabecilla de la organización ‘Clan Benjamín´ en Latinoamérica. 

De acuerdo con las autoridades, durante el año 2003 ‘El Intocable’ fue capturado en Ámsterdam (Holanda) por liderar una red de tráfico de éxtasis, cocaína, hachís y LSD en Europa y Asia, en marzo de 2009 ingresó a Colombia procedente de Sao Paulo (Brasil), y para noviembre de 2017 fue expulsado de Colombia por ser considerado una amenaza para la seguridad nacional. 

El hombre, al parecer, tenía vínculos con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, sicariato y prostitución en Israel con el ‘El Clan de Jerusalén’ y en Medellín con el colegiado ‘La Oficina’. 

Según las autoridades, alias el ‘El Intocable’ en su estadía en Colombia habría creado un modelo de economía criminal para el lavado de activos, producto de la explotación sexual y consumo de estupefacientes, mediante empresas prestadoras de turismo en las ciudades de Santa Martha, Cartagena, Medellín y Bogotá. 

Así las cosas, Interpol Colombia el día 08 de diciembre de 2018 realizó la primera fase operacional contra esta estructura criminal, donde se realizaron cinco capturas, once alertas de Interpol y la extinción del derecho de dominio de doce bienes muebles e inmuebles avaluados en 60.000 millones de pesos. 

La Dijin informó que para lograr la ubicación del ‘Intocable’ se utilizaron los canales de difusión y cooperación de Interpol de esta manera pudieron establecer el paradero e identificación. Según las autoridades, al momento de requerirlo se identificó con un pasaporte falso a nombre de Avi Cohen, es de anotar que esta persona contaba con varias identificaciones más, portando pasaportes y cédulas de extranjería falsas. 

En Colombia, esta solicitado por las autoridades judiciales mediante dos órdenes de captura por los delitos de concierto con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, turismo sexual, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más