HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo de Adaptación y Gobernación entregaron 140 casas en San Zenón

El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, entregaron hoy 140 casas en el municipio de San Zenón, con lo que llegan a la meta de cobertura del 100% de los damnificados por el invierno de 2010-2011.

Las casas para los más de 600 pobladores de los corregimientos de Bermejal, Angosturas, Santa Teresa y de zonas rurales aledañas, están ubicadas en la urbanización Villa Candelaria.

“Con la entrega de estas 140 casas otros 630 habitantes podrán mejorar su calidad de vida en viviendas seguras y adaptadas al cambio climático”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación.

La entidad invirtió en la urbanización Villa Candelaria más de $6.300 millones para habitantes de los corregimientos Bermejal, Angosturas, Santa Teresa y de zonas rurales aledañas que se vieron afectados por el último fenómeno de “La Niña”.

Cada vivienda cuenta con 49 metros cuadrados distribuidos en sala, comedor, dos habitaciones, baño, cocina y zona de ropas, construidos en una sola planta.

“En total el Fondo invirtió en San Zenón más de $12.374 millones en tres proyectos que beneficiaron a cerca de 1.215 habitantes del municipio”, dijo Mustafá Durán.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo a las víctimas del invierno: “no me canso de darle gracias al Gobierno Nacional, al doctor Iván Mustafá del Fondo de Adaptación, por hacerle realidad los sueños a todos los habitantes de San Zenón, yo creo que tener vivienda propia es el sueño que todos los magdalenenses anhelamos, sé que hubo muchas dificultades para lograr este cometido, pero le pusimos el empeño y pudimos solucionar”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más