Sijín capturó a Policía que mató a su mujer Patrullera

3.651

[themoneytizer id=22300-1]

Erica Patricia Díaz Patiño, fue la patrullera de la Policía asesinada en medio de una discusión, presuntamente por su compañero sentimental. Rony Alberto Díaz Romero adscrito al CAD del Departamento de Policía del Magdalena es el presunto asesino de la patrullera quien fue capturado  la mañana de ayer para que responda por lo ocurrido. 

El capturado deberá responder ante las autoridades, por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Luego de permanecer en libertad, debido a que la Fiscalía notificó no tener una orden judicial en contra de Rony Alberto Díaz Romero, presunto autor del crimen de la patrullera de la Policía, Erica Patricia Díaz Patiño, en hechos registrados en el barrio Primero de Mayo el mediodía de este martes, agentes especiales de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en las últimas horas de ayer capturaron al uniformado momentos en que se presentaba nuevamente ante las autoridades competentes.

Según el reporte oficial por parte de las autoridades, el operativo tuvo incidencias a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la Fiscalía Seccional URI, cuando Díaz Romero, de 28 años de edad se presentaba junto a su abogada defensora para responder por lo ocurrido en la vivienda ubicada al norte de esta capital.

Durante ese mismo momento, la Fiscalía General de la Nación que había radicado la solicitud de la diligencia judicial de imputación de cargos en contra del agente, tenía lista la orden de captura contra este atribuyéndole los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Por su parte, el uniformado se encuentra privado de la libertad en dichas instalaciones judiciales y en las próximas horas será presentado ante un Juez Control de Garantías para las diligencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Se conoció que, Díaz Romero recibía tratamiento y se encontraba incapacitado desde hace varios meses por una acumulación de estrés, según el historial clínico; sin embargo existe otra versión que presuntamente tenía otra sintomatología de carácter psiquiátrico.

EL HECHO

Cabe recordar que, el trágico crimen pasional se produjo alrededor de las 12:25 del mediodía, en una vivienda ubicada en la calle 34 A No. 17-34, en el sur de esta capital, cuando la pareja que había llegado de realizar unas diligencias personales, iniciaron una fuerte discusión que ‘cambió de color’, fue ahí donde el agente de la Policía sacó un arma de fuego y le propinó tres impactos de bala a la altura del rostro.

Se conoció que, momentos antes un adulto, al parecer madre de la víctima que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda sacó a los dos menores; segundos antes de ser alarmada por los tres disparos. La mujer halló el cuerpo sin vida de Díaz Patiño tendido sobre el piso.

Minutos más tarde, residentes del sector ingresaron hasta la vivienda y en un vehículo tipo taxi auxiliaron a la patrullera hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, donde los galenos en turno manifestaron a los familiares que había ingresado sin signos vitales, debido a la gravedad de las heridas. Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal.

PLANTÓN PACIFICO EN LA URI

Organizaciones de mujeres líderes del Magdalena realizaron una manifestación pacífica, convocada por la Oficina de la Mujer de la Gobernación del Magdalena, afuera de las instalaciones de la Fiscalía URI, clamando justicia ante las autoridades por el trágico crimen de Erica Patricia Díaz Patiño, quien era patrullera desde hace 6 años del Departamento de Policía del Magdalena.

Durante el desarrollo de la reunión, donde estuvieron presentes Organizaciones Mujeres Defensoras, Fuerza Campesinas, Red Mujeres de Paz, Mesa de Víctimas y funcionarios de la Gobernación del Magdalena, entre esos Mariana Sánchez Peñaranda, Jefe de la Oficina de la Mujer explicó que luego de las indicaciones de la Gobernadora, Rosa Cotes se dirigieron con el propósito de manifestarle a las autoridades su rechazo frente a este último feminicidio registrado en la capital del Magdalena, “con el referente al caso que a todos los hombres y mujeres en el departamento que ha causado rechazo y a la vez dolor, hoy con las organizaciones de mujeres nos hemos unido de manera pacifica con el fin de conocer porque se encontraba en libertad este hombre que acabó con la vida de su compañera sentimental, también miembro de la Policía Nacional”.

Por otro lado, la Jefe de la Oficina de la Mujer explicó que continuarán desarrollando planes junto a las instituciones pertinentes para evitar más casos de violencia contra la mujer, “aprovechamos para enviar un parte de tranquilidad y confianza a todos los ciudadanos porque hoy la Fiscalía se compromete con todos los magdalenenses a realizar las diferentes audiencias pertinentes para que este caso no quede en la impunidad, debemos esperar la efectiva reacción de las autoridades ”, puntualizó.

HOMENAJE EN LA CAPILLA DE LA POLICÍA

Un acto póstumo realizado en horas de la noche de este miércoles en la capilla de la Policía Metropolitana de Santa Marta, familiares y compañeros de trabajo en medio de llanto y escenas de dolor le rindieron un sentido homenaje por los años de servicio a la institución armada. El cuerpo fue reclamado en horas de la tarde de este miércoles, luego de que sus dolientes se dirigieran a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital a realizar los trámites legales, para seguidamente trasladarlo hasta la ciudad de Barranquilla donde hoy le brindarán el último adiós.

Hasta la capilla llegó la mandataria de los magdalenenses, Rosa Cotes para brindar apoyo y acompañamiento a los familiares de la víctima y personal de la institución policial que hoy se encuentran en luto. “mi más sentido pésame a los familiares y a la Policía por esta gran perdida. Pido justicia, que le caiga todo el peso de la ley. Es muy triste ver este cuadro, unos niños huérfanos; de verdad que lamentable todo lo ocurrido”, expresó la Gobernadora del Magdalena.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte