HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría rechazó recusación contra delegada ante la JEP en caso Santrich

[themoneytizer id=22300-1]

La Procuraduría General rechazó la recusación presentada por la defensa de Seuxis Paucias Hernández Solarte contra la coordinadora con funciones de intervención ante la Jurisdicción Especial para La Paz, Mónica Cifuentes Osorio, en el proceso de garantía de no extradición que adelanta la JEP a ‘Jesús Santrich’. 

El Ministerio Público negó que los argumentos de la Procuraduría para que el caso pase a estudio y evaluación de la Corte Suprema de Justicia correspondan a una supuesta animadversión de la procuradora delegada hacia Hernández Solarte. 

Para la Procuraduría, pretender utilizar el papel asumido por Cifuentes Osorio en la mesa de negociación para descalificar su actuación ante la JEP, no procede ni en éste y ni en los casos planteados. 

Precisó el Ministerio Público que en el proceso de Hernández Solarte la representación de la Procuraduría ha estado en cabeza del Procurador Tercero Delegado ante la Jurisdicción para la Paz, Hugo Alcides Peñafort Sarmiento, como consta en los oficios presentados ante la Sala de Revisión. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más