HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hasta el 28 de mayo se ampliaron las inscripciones en la plataforma de Coldeportes

[themoneytizer id=22300-1]

A pocos días de cerrarse las inscripciones a los Juegos Intercolegiados Distritales, Santa Marta, que organizan el Instituto Distrital de Recreación y Deportes Inred, el número de instituciones educativas y participantes superó el récord impuesto el año anterior.

Hasta la fecha van más de 5 mil jóvenes y 100 colegios de esta capital, los que han oficializado su participación para este en la plataforma digital dispuesta por Coldeportes para estas justas.

“Estamos seguros de que la excelente organización con que hemos realizado los juegos del año anterior que también superó las expectativas de participación, han sido un factor motivante para nuevas instituciones educativas y nuevos estudiantes quieran participar en la versión de este año en Los juegos Intercolegiados del 2019”, expresó Édgar Martínez Varón, director del Inred.

“Sin duda alguna que la construcción de los modernos escenarios deportivos, construidos para los Juegos Bolivarianos en el 2017, también han favorecido y motivado a los deportistas y estudiantes de Santa Marta participen y compitan en estas justas. Para nosotros es motivo de complacencia registrar esta exitosa respuesta de los planteles educativos y deportista de la ciudad de esta cifra de participación”, agregó Martínez.

En el 2018, los juegos superaron todas las expectativas de participación y deportes a las versiones anteriores. Fueron entonces 3. 663 deportistas estudiantes; 2.243, hombres,1.420 mujeres, 22 disciplinas individuales y nueve más en conjunto, 94 instituciones educativas (50 oficiales – 44 privadas), 706 docentes, 556 partidos en deportes de conjunto y la entrega de 1.200 medallas (oro, plata y bronce), además se aumentó en un 14 por ciento gracias a la incorporación de cinco nuevas disciplinas.

Este año se han estipulado 29 deportes en 33 disciplinas, 4 en discapacidad, 3 en mini deportes, determinadas en 5 categorías. Tras cumplir con el proceso de inscripción, los juegos se iniciarían la primera semana de junio.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más