HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Disfruta del Taller y la visita guiada del BanRepública

[themoneytizer id=22300-1]

En el Museo del Oro Tairona se realizan visitas guiadas todos los miércoles, lugar en donde se albergan una gran variedad de obras y artículos elaborados por los indígenas.

Noticias santa marta

La Sala Infantil de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ en Santa Marta se convierte cada miércoles de la semana en el escenario en donde se desarrolla ‘Cuéntame tu cuento’,  un taller de meditación de lectura para niños.

A partir de las 3:00 de la tarde iniciará el Taller ‘Juegos y Cuentos’, que se llevará a cabo durante hora y media el miércoles 29 de mayo.

La tallerista Eliana Wong será la encargada de realizar este taller que es organizado por el Área Cultural del Banco de la República y que se dictará de forma gratuita, como la mayoría de las actividades programadas por esta entidad.

Leer en familia es la mejor manera de darle valor a la lectura. Este taller promueve el hábito de la lectura en los niños y jóvenes para potenciar la capacidad de la escucha y el interés por explorar e imaginar mundos evocados en los libros. Contiene temáticas muy variadas y entretenidas con la finalidad de crear una comunidad de primeros lectores.

Exposiciones, talleres, visitas, exhibiciones, ferias, entre otros eventos, son organizados por el Área Cultural del BanRepública cada mes para niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen ser parte de la agenda cultural que ofrece para propios y turistas.

Por otra parte, en el Museo del Oro Tairona se realizan visitas guiadas todos los miércoles, lugar en donde se albergan una gran variedad de obras y artículos de los antiguos habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta. Piezas arqueológicas que cuentan historias y relatos de la ciudad, de las personas que la habitan y de la Casa de la Aduana.

Totalmente invitada se encuentra toda la población samaria para que asista los miércoles de cada mes a esta visita guiada que se realiza de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

En esta ocasión ‘La orfebrería de los Taironas por los indígenas de la Sierra Nevada’ será la temática a tratar el próximo 29 de mayo.

Cuentan los indígenas de la Sierra Nevada que Taikú es el padre del oro y que fue el primero en hacer objetos con este precioso metal para los mamos (líderes indígenas). Dicen que fabricó trompetas doradas, canutillos y pectorales, parafernalia idónea para asistir al baile de la casa ceremonial y consagrar la cosecha, llamar la lluvia o invocar la sequía. Estos y otros mitos, al igual que creencias de los indígenas de la Sierra se escucharán en esta visita temática en el citado Museo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más