HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena comprometido con adultos mayores y la juventud

[themoneytizer id=22300-1]

Magdalena activa y saludable llegó al Corregimiento de San Pedro en Ciénaga, debido a que la gobernadora Rosa Cotes está comprometida con la niñez de la Sierra Nevada.

La gobernadora Rosa Cotes y su equipo de trabajo llegaron a Cabrera, corregimiento de Pijiño del Carmen para la entrega oficial de dos obras que traerán consigo cambios en la calidad de vida de dos generaciones, como lo son el centro de vida y la casa de la cultura.

El proyecto del centro de vida fue ejecutado con recursos propios del municipio, con un impuesto del 4% que es recibido por parte de los contratistas y que permitió invertir un 70% en construcción y un 30% en mantenimiento; sin duda un esfuerzo más de los concejales del municipio, la comunidad en general yel apoyo de la Gobernación del Magdalena a través de la gerencia de proyectos, en cabeza de Fabio Manjarrés.

El acto inaugural fue presidido por el alcalde de Pijiño del Carmen, Orlando Machado Machado, quien se mostró agradecido por el trabajo articulado que viene realizando con la gobernadora.

“Cuando elaboraba el plan de desarrollo municipal, era conveniente que estuviera articulado con el departamental y nacional. Gracias a esa unión, hoy estamos visitando a nuestro corregimiento de Cabrera para hacer entrega de este Centro de Vida para el adulto mayor porque así como en la cabecera municipal hay un centro de vida,  así mismo lo hacemos nosotros en los corregimientos, teniendo como ejemplo a nuestra gobernadora que acabó con elcentralismo departamental”, expresó el mandatario municipal.

Por otra parte, a ritmo de Chandé, se cortó la cinta de la Casa de la Cultura, epicentro de formación y fomentación de cultura para niños y jóvenes, un espacio en el que la danza, la interpretación de instrumentos, el canto y la poesía alejan a los niños, niñas y jóvenes de los malos hábitos y despiertan sus talentos.

En la tarima principal hizo presencia Luis Olivero Palomino, interpretando el himno de Pijiño, por otra parte también estuvo Ana Arévalo, quien entonó elhimno del adulto mayor  y una composición dedicada a la Gobernadora, además Valentina Lara Vidal declamó una poesía, Vladimir Machuca alegró a los asistentes con su acordeón, y el Grupo de Chance Renace interpretó Garambamtua y Guayaba.

La gobernadora Rosa Cotes, expresó su admiración y respeto hacia el alcalde de Pijiño del Carmen por su compromiso  y por estas grandes obras que hoy engalanan al corregimiento de Cabrera. “La Casa de la cultura y el Centro de vida del Adulto mayor, donde nuestros quinceañeros podrán estar en su día a día y tener una atención integral que es lo que necesitan, este va ser un espacio muy importante y desde mi gobierno seguiremos trabajando por ellos”, afirmó.

JORNADA SALUDABLE

En el corregimiento de San Pedro en Ciénaga, La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el director de Indeportes, Carlos Páez  y miembros del gabinete departamental compartieron, en una mañana de mucha diversión, con niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del corregimiento de San Pedro en la Sierra Nevada.

Los niños y niñas disfrutaron de juegos tradicionales como ula ula, carrera de caballitos de palo, rondas infantiles, mientras que los jóvenes y adultos mayores participaron en concursos de cuerda, carrera de sacos y otras actividades realizadas en esta jornada enmarcada en el programa Magdalena activa y saludable que lidera Indeportes y, que busca generar espacios de recreación para estas poblaciones en todos los municipios del Magdalena.

En el marco del evento se hizo entrega de implementación para las escuelas de fortalecimiento deportivo, principalmente escuelas de fútbol. Además, la mandataria departamental hizo entrega de bicicletas y juguetes  a los niños y niñas que participaron en esta jornada.

El programa ha llegado a más del 85% de la población magdalenense y continuará visitando todos los municipios con el fin de alcanzar el 100% y, cumplir con la meta del gobierno de la mandataria social, de llevar beneficios a niños, jóvenes y adultos de todos los municipios magdalenenses por medio del deporte y la recreación.

 “Estamos trayendo diferentes actividades para los niños, recordando los juegos tradicionales, y traemos un día de diversión a todos los niños del corregimiento. Estamos entregando también implementación deportiva para escuelas de fortalecimiento, sobre todo para las escuelas de fútbol. A través del presidente de la Junta de Acción Comunal se entregaron uniformes, balones, para que los niños puedan practicar su deporte”, expresó Carlos Páez.

La comunidad agradeció a la mandataria departamental y a todo su equipo de trabajo por esta jornada de recreación, que les permite integrarse como comunidad.

 “Me ha parecido muy chévere la recreación. Conocimos personas que no conocíamos, nos integramos como comunidad”, afirmó Greys Carolina Espinoza, joven de San Pedro.

Por su parte, “me parecen realmente buenas estas actividades porque alegran a los niños y me gustan mucho. Muchas gracias a la Gobernación del Magdalena por que hizo posible esto para los niños del corregimiento”, afirmó Yoli Gómez, Habitante de San Pedro.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más