Policía capturó a 3 de ‘Los Nenecos’ por hurto

[themoneytizer id=22300-1]

Oscar Armando Mejía Brito, Frederick José Hidalgo Contreras y José Miguel Sangronis Landaeta fueron capturado por el delito de hurto.

Se conoció que uno de los capturados estuvo condenado a 17 años de cárcel en Venezuela presuntamente por tres homicidios, donde terminó pagando solo 12 años por buen comportamiento.

En un operativo realizado por uniformados de la Policía Nacional adscritos al Caí Los Almendros de la Metropolitana de Santa Marta, en las últimas horas capturaron a tres sujetos, sindicados de pertenecer a una banda delincuencial autodenominada ‘Los Nenecos’, dedicados al hurto en sus diferentes modalidades que delinquen en esta capital.

Tras ser alertados por residentes de la comunidad, donde manifestaban a las autoridades sobre tres sujetos que ingresaron a una residencia y de allí habían hurtado varios electrodomésticos y elementos, los uniformados se trasladaron en horas de la madrugada de ayer hasta una vivienda ubicada en la carrera 17 con calle 17 del barrio Riascos para verificar la información.

Con apoyo de varias patrullas de los cuadrantes, y en ejecución a un ‘Plan Candado’ de búsqueda de los sospechosos, los agentes de Policía lograron ubicar a los sujetos cuando se movilizaban a la altura de la calle 17 con carrera con calle 12, y llevando consigo un costal sobre sus  los hombros.

En medio de una persecución policial, lograron ser aprehendidos y plenamente identificados como Oscar Armando Mejía Brito, Frederick José Hidalgo Contreras y José Miguel Sangronis Landaeta, los dos últimos de nacionalidad venezolana, a quienes se les halló dentro del costal, elementos como ; un ventilador, una grabadora, un computador portátil y una celular, elementos avaluados en más de $2 millones.

Trascendió que, Sangronis Landaeta estuvo condenado a 17 años en una cárcel de Venezuela por ser el presunto responsable de tres homicidios, y donde terminó apagando 12 años en centro carcelario por buen comportamiento.

Entre tanto, los capturados junto a los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, a espera de que en audiencia pública un juez defina su situación jurídica.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte