HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para ‘Flash’ segundo al mando de ‘Los Pachencas’

[themoneytizer id=22300-1]

Jhon Rafael Salcedo Salazar, alias ‘Flash’, segundo al mando de la banda ‘Los Pachencas’ fue enviado a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes y extorsión.

Por alias ‘Flash’ las autoridades ofrecían la suma de $80 millones, ya que se le sindica de ser el autor de 30 homicidios registrado en la ciudad.

Como medida preventiva de detención en un centro carcelario fue notificado Jhon Rafael Salcedo Salazar, alias ‘Flash’, segundo en el organigrama del grupo delincuencial organizado denominado ‘Los Pachencas’, quien fue capturado en jurisdicción del departamento de La Guajira, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes y extorsión.

Durante la diligencia judicial realizada la mañana de ayer, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel, luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su gran accionar delictivo tomó la decisión de dictarle medida intramuros por los delitos antes en mención.

Se conoció que alias ‘Flash’ por quien las autoridades ofrecían la suma de $80 millones de pesos, ya que se le sindica de ser el autor de 30 homicidios registrados en la ciudad, hacia parte activa de la organización criminal al mando de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, a quien le atribuyen múltiples delitos cometidos en esta jurisdicción, entre esos la extorsión, convirtiéndose en uno de los objetivos más buscado por el Gaula del Magdalena.

Cabe recordar que, Salcedo Salazar fue capturado por un grupo especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía Especializada contra Organizaciones Criminales, cuando se encontraba en un centro asistencial de la ciudad de Riohacha, donde el mencionado estaba recibiendo atención médica de manera clandestina. El sujeto fue internado en las instalaciones de la base de Antinarcóticos de la Policía con sede enSanta Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más