HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Centro de Salud de La Paz cuenta con servicio eléctrico”

[themoneytizer id=22300-1]

David De Marchena, gerente de Infraestructura del distrito.

Tras las denuncias de líderes y ediles de la localidad tres específicamente del sector del barrio La Paz por la falta de fluido eléctrico en el Centro de Salud de dicho barrio, las autoridades distritales a través de la Gerencia de Infraestructura entregaron un balance acerca de cómo se atendió dicha situación. 

Según las denuncias de ediles de la localidad durante tres días el centro de salud no contaba con la prestación del servicio eléctrico debido a fallas en las redes que alimentan la edificación y que la planta eléctrica que entraría a suplir dicho servicio tampoco funcionó por problemas.

Al respecto en las últimas horas el gerente de la oficina de infraestructura, David De Marchena manifestó que se presentó un inconveniente con un cable de la parte externa, pero que en la actualidad el centro de salud cuenta con el suministro gracias al funcionamiento de la planta eléctrica.

 “Fue una quema de un cable XLP de la parte externa, dicho cable nos informaron el miércoles en la tarde, la planta eléctrica tampoco funcionaba debido a que las baterías estaban descargadas, las cuales fueron subsanadas y desde ayer mismo el centro de salud funciona con energía eléctrica gracias a la planta y no a la red” mencionó De Marchena.

El funcionario distrital agregó que los costes del cambio del cable, corren por cuenta del contratista de la obra en el marco de la garantía y no por el distritocomo mencionaron algunos denunciantes. “El cable que presentó defectos solicité su cambio a los contratistas en el marco de la garantía de la obra y pues nos comentaron los contratistas que al día sábado en su totalidad será subsanado el daño para alimentar del servicio el centro de salud a través de la red” anotó.

Moradores del sector frente a la situación manifestaron su preocupación debido al riesgo que puede generar en la atención de los pacientes en caso de presentarse una nueva situación como esta, además teniendo en cuenta que el Centro de Salud tan solo fue inaugurado el pasado mes de agosto de 2018.

 “No es justo que jueguen con nuestra salud, nadie se pronuncia, nadie dice algo, esto genera preocupación, porque la situación es de gravedad, en caso de urgencias ¿dónde vamos  acudir? De aquí a que lleguemos a la ciudad hay alguien muerto”, aseguró el  habitante del barrio La Paz.

Respecto a las aseveraciones que este Centro de Salud no es la primera queja que se tiene en temas de redes eléctricas, el gerente de Infraestructura, David De Marchena manifestó que: “a mi cartera sobre quejas respecto a este puesto de salud este es el único reporte que ha sido allegado”.

Desde el Distrito recordaron que la prestación de la atención medica corresponde a la ESE Alejandro Próspero Reverend luego de la entrega de la infraestructura física y dotada de equipos biomédicos por parte de la administración distrital.

Con una inversión de dos mil 375 millones de pesos en el marco de la modernización de la red pública hospitalaria este centro de salud fue inaugurado oficialmente por al alcalde Rafael Martínez en agosto de 2018; aunque el centro médico inició formalmente la prestación de atención en salud a los habitantes de la zona en febrero de 2019 luego de la completa dotación logrando atender a los más de 80 mil habitantes de la localidad tres.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más