HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Convocada la Junta Directiva del SETP

[themoneytizer id=22300-1]

Luis Guillermo Rubio, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Con la presencia en pleno de los miembros de la Junta Directiva este viernes a partir de las 9:30 de la mañana se realizará una nueva sesión del Comité Directivo del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP en el que se espera se aprueben proyectos de suma importancia que permitan continuar con la adecuación de vías y andenes así como de reestructuración del parque automotor para iniciar la implementación del nuevo transporte masivo en la ciudad.

La Junta Directiva en la que posiblemente también se presenten cambios a nivel gerencial, que hoy lidera Luis Guillermo Rubio contará con la presencia de los representantes de las diferentes entidades que hacen parte así como el nuevo ingreso de Andrés Rugeles Pineda como alcalde encargado y Diana Milena Villalba, como nueva secretaria de Hacienda tras la salida de Jorge Agudelo Apreza.

Las especulaciones acerca de la posible salida de Rubio Romero de la gerencia del SETP han sido alimentadas por el propio funcionario y por las recientes actuaciones del alcalde Rugeles con la declaratoria y posterior revocatoria de la insubsistencia al funcionario; además de la reciente participación de este en la huelga de hambre.

“Evidentemente creo que habrá una retaliación ya me lo manifestó uno de los asesores del alcalde, el señor Emiro Castro quien desde su arribo a la administración de orquestar hostigamiento entorno al gobierno distrital, personalmente él me dijo el día que me entregó la revocatoria de la insubsistencia, me manifestó que por el error que cometieron ya estaban haciendo la modificación de los estatutos pertinentes  a la entidad para buscar la manera de declararme la insubsistencia, ya estoy pre avisado” aseguró  el funcionario quien también hace parte de la terna para designar el nuevo alcalde encargado de la ciudad.

Para el  Gerente del SETP no existe impedimento alguno para que se presenten cambios en el cronograma de trabajo y de obras que se viene ejecutando en la entidad puesto que ya cuentan con el visto bueno de socios estratégicos del proyecto como el Banco Interamericano de Desarrollo –BID.

“No vemos objeciones para que se aprueben algunos temas que se van a someter a consideración de la Junta Directiva, porque todos los temas que se van a someter a consideración ya vienen previamente con la aprobación y el visto bueno del Ministerio de Transporte a través de la Unidad Técnica de la UMUS, así como del visto bueno del BID” anotó.

Las entidades que hacen parte de la Junta Directiva del SETP son: el Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda, Secretaría de Hacienda Distrital y Alcalde Distrital.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más