HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Caicedo y Virna Johnson inician recolección de firmas

[themoneytizer id=22300-1]

Carlos Caicedo y Virna Johnson esperan recoger por lo menos 500 mil firmas,  250 mil rúbricas para cada una de sus aspiraciones respectivamente.


Desde hoy el movimiento significativo “Fuerza Ciudadana” inicia el proceso de recolección de firmas para lograr hacerse en las próximas elecciones regionales del mes de octubre optar por la Gobernación del Magdalena y Alcaldía Distrital con las candidaturas de Carlos Caicedo y Virna Johnson, respectivamente.

El movimiento Fuerza Ciudadana anunció que aspira a recoger por lo menos 500 mil firmas para la candidatura de Carlos Caicedo y 250 mil para la de VirnaJohnson. No obstante, en estos casos, la Ley solo les exige el 20% del censo electoral, es decir, lo equivalente a 50 mil acreditaciones ciudadanas.

El acto de recolección de la “primera firma” tendrá lugar hoy a partir de las 4 de la tarde en el Parque Deportivo Bolivariano, para después  iniciar la ruta en el Parque de la Equidad y luego con una Asamblea barrial en la cancha de El Pando.

Caicedo quien había anunciado su candidatura a la Gobernación del Magdalena desde el pasado mes de febrero junto con Virna Johnson, durante los últimos cuatro meses no habían iniciado proceso de recolección de firmas tras la suspensión de ambas candidaturas para ser puestas a consideración de los diferentes delegados y simpatizantes de Fuerza Ciudadana en la Asamblea Nacional del Movimiento en el mes de abril donde de forma unánime se ratificaron las aspiraciones.

NO ESTÁ INHABILITADO

Teniendo en cuenta que sobre el aspirante a la Gobernación del Magdalena pesa una medida en primera instancia de la Procuraduría General de la Nación que lo inhabilita por 12 años para ejercer cargos públicos, el equipo jurídico  y legal del exalcalde ha sido claro en afirmar que Caicedo puede optar por la candidatura, “por cuanto no tiene ninguna inhabilidad, con toda tranquilidad las personas pueden votar por el doctor Caicedo. El fallo sancionatorio fue apelado, pidiendo en primer lugar que la Procuraduría se declare incompetente, dado que no puede sancionar a los funcionarios de elección popular conforme a la Convención Colombiana de Derechos Humanos y solicitando una anualidad. Por otro lado, una vez se resuelva todo, estamos pidiendo que se absuelva de todo cargo (…) aquí el tema del doctor Caicedo es disciplinario y no se encuentra en firme, todavía está pendiente el recurso de apelación” aseguró el ex viceprocurador General de la Nación, Carlos Arturo Gómez Pavajeau.

Según el calendario electoral establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, hasta el próximo 27 de junio se podrán radicar las firmas para luego el 27 de julio poder ratificar tras proceso de verificación de las firmas hacer oficiales las candidaturas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más