HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministra del Trabajo debe renunciar

[themoneytizer id=22300-1]

Alicia Arango, ministra del Trabajo, fue desautorizada por el presidente Iván Duque y perdió el pulso que tenía con el Jefe del Estado.

La funcionaria perdió la confianza del Presidente Iván Duque, quien la desautorizó y ordenó el nombramiento de la nueva Superintendente de Seguridad Privada, a la que Alicia Arango se opuso rabiosamente

´Si la ministra del Trabajo, la Cartagena Alicia Arango tiene dignidad y ética política, debe renunciar al cargo y no atornillarse a él´, dijeron ayer varios congresistas tras el grave episodio en el que la funcionaria perdió un pulso y reto que tenía con el presidente de la República Iván Duque por el nombramiento de la nueva Superintendente de Seguridad Privada, a la que la señora Arango se opuso rabiosamente

Pero además, la ministra del Trabajo Alicia Arango dejó muy mal parado al Presidente Duque tras evidenciar que la hoja de vida de Olga Lucía Velásquez fue enviada por parte de Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá, condenado por el escándalo del Carrusel de la Contratación.

Ese fue el principal motivo por el cual la señora Arango se negó a firmar el nombramiento el cual se ha hecho efectivo en el día de hoy.

Los analistas políticos dijeron que al perder el pulso con su Jefe el Presidente de la República, la señora Arango lo que debiera hacer es eren renunciar y apartarse del gobierno.

La firma de este decreto por parte del presidente Iván Duque designando a Nancy Patricia Gutiérrez como ministra de Defensa Ad Hoc para este nombramiento, demostraría que la exrepresentante liberal Olga Lucía Velásquez le ganó el pulso a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien era la jefe ad hoc de la cartera de Defensa para efectos de este nombramiento.

La decisión se tomó luego de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se declarara impedido debido a su relación con asuntos de vigilancia y seguridad en los años que ejerció como presidente de Fenalco, por ejemplo, cuando apoyó el capital extranjero en la vigilancia privada colombiana.

En los últimos días, la ministra Arango manifestó su molestia y dijo que no firmaría el nombramiento, tras señalar que recibió la hoja de vida de Olga Lucía Velásquez por parte de Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá, condenado por el escándalo del Carrusel de la Contratación.

Según fuentes del Ministerio de Interior, ahora que Nancy Patricia Gutiérrez es la encarga del nombramiento, este se haría en los próximos días, a más tardar la próxima semana.

Las molestias por la designación de Velásquez no son sólo de parte de la ministra de Trabajo. Dentro del mismo Partido Liberal no ha caído bien, teniendo en cuenta que la exrepresentante es del ala de Juan Fernando Cristo que hace parte de los disidentes de la colectividad. También es criticada la cercanía de Velásquez con el uribismo, con quien siempre ha tenido buena relación, entre otras cosas, por su cercana amistad con Ángela Garzón, ahora candidata a la Alcaldía de Bogotá.

A través del decreto 881 de este 2019 el presidente, Iván Duque retiró el encargo a la ministra de Trabajo, Alicia Arango como ministra de Defensa ad-hoc para los temas de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y nombró a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Desde el año pasado el ministro de Defensa, Guillermo Botero se declaró impedido para actuar en los asuntos de la superintendencia de Vigilancia, por la posición que tuvo como presidente de Fenalco frente a esta entidad.

El presidente Duque nombró en noviembre del año pasado para este asunto a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, la integrante del gabinete más cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Arango denunció la semana anterior que recibió directamente del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, desde su centro de reclusión, la hoja de vida de la ex representante por el Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, para que fuera nombrada como Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada.

La ministra declaró, “no me importa qué le hagan. Te digo una cosa: hay que buscar lo mejor. Mientras yo sea Ministra de Defensa Ad Hoc para la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada busco lo mejor”.

Velásquez por su parte dijo que nadie la recomendó y que fue postulada directamente por el presidente Duque, con quien asegura que se entrevistó en el mes de marzo.

Fuentes de Gobierno confirmaron a Caracol Radio que Velásquez es militante del Partido Liberal pero no tiene el aval para que sea nombrada en el cargo, por lo que su nombramiento se daría por la cercanía que existe directamente con el jefe de Estado, y por lo que se ordenó en Casa de Nariño iniciar el proceso para su nombramiento desde el mes de abril.

Frente a la postura de la ministra Arango de negarse a firmar el nombramiento, el presidente Iván Duque nombró a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez como la nueva ministra de Defensa ad-hoc, según fuentes del Gobierno, para que se pueda hacer efectivo el nombramiento de Velásquez como la nueva Superintendente de Vigilancia.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más