HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Liga contra el cáncer  celebra el ‘Mes Rosa’

Con La Frase ‘La detección temprana hace la diferencia’, se busca que las mujeres samarias logren prevenir y descubrir el cáncer de seno a tiempo.

Octubre, considerado el ‘Mes Rosa’ contra el cáncer de seno, se encuentra lleno de una variada programación por parte de muchas entidades y fundaciones que luchan contra ésta enfermedad; creando y organizando campañas sociales.

Cada 19 de octubre se conmemora un nuevo Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una oportunidad para concientizar a la población acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que se ha convertido en la principal causa de muerte de las mujeres en el mundo.

En el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama,  el voluntariado seccional, se encuentra trabajando en sus campañas, buscando principalmente, detectar de forma temprana ésta enfermedad que no solo se puede presentar en las mujeres, sino que también, aqueja a los hombres.

‘La detección temprana hace la diferencia’, es el lema de la campaña que lidera el Voluntariado de la Liga Contra el Cáncer,  seccional Santa Marta, que el pasado 5 de octubre, realizó el lanzamiento de su campaña que inició con una Eucaristía en la Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana, con el propósito de hacerle un homenaje a los sobrevivientes de cáncer y a sus familiares y amigos que han vivido de cerca esta enfermedad.

En la Eucaristía se realizó la Exposición del Santísimo y se bendijo el ‘Lazo Rosa’, símbolo de la campaña contra el cáncer de seno.

 

PARTIDO POR LA VIDA

De la misma manera, se llevará a cabo el tradicional ‘Partido por la vida’, que en este 2017 cumple su cuarta versión en Santa Marta; actividad que se realizará el próximo 20 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde y en el que participarán mujeres sobrevivientes de cáncer de seno de  la Fundación ‘Gloria Latorre’ y mujeres sobresalientes de algunos gremios de la ciudad.

La cancha ‘Fútbol House’, ubicada en la Calle 18 No 22 – 14, Avenida Santa Rita, en Santa Marta, será el escenario en donde se llevará a cabo esta actividad deportiva que tendrá un segundo encuentro futbolístico en donde se encontrarán vinculadas las periodistas de Santa Marta y el equipo femenino de fútbol de SAO, que durante mucho tiempo ha acompañado al Voluntariado de la Liga Contra el Cáncer en el proceso de detección y prevención de esta enfermedad.

“La detección temprana hace la diferencia es la frase que acompaña esta campaña en la que por medio de charlas y talleres enseñaremos a las mujeres samarias cómo hacerse el autoexamen de seno y  los tres pasos para  detectar tempranamente esta enfermedad. Esperamos que sean muchas las personas las que asistan a las actividades y se vinculen a la campaña”, expresó Yadira Estrada, secretaria de la Junta Directiva del Voluntariado de la Liga Contra el Cáncer seccional Santa Marta.

Realizarse el autoexamen una vez al mes, visitar al médico periódicamente, hacerse el examen clínico de mama, y si es necesario, la mamografía; son algunos de los pasos para detectar tempranamente el cáncer de seno, debido a que esta enfermedad no genera síntomas en etapas iniciales.

Aquellas personas que deseen apoyar las diferentes actividades que el Voluntariado de la Liga contra el Cáncer seccional Santa Marta, puede acercarse a sus oficinas ubicadas en ubicadas en Calle 22 con Carrera 19 esquina, (Clínica Mar Caribe), llamar al número 3007512822 o escribir al correo electrónico ligacancersantamartahotmail.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más