HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Los intermerdiarios que no aportan deben ser elimandos’’: Minagricultura

[themoneytizer id=22300-1]

El ministro de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Andrés Valencia, dio inicio a la primera rueda de negocios del programa ‘Coseche y Venda a la Fija’, con la que se busca impactar a 300 mil medianos y pequeños productores en el territorio nacional, de esos a la fecha se han registrado 5.746 en el proyecto. 

Las siguientes ruedas de negocios de ‘Coseche y Venda a la Fija’ serán en Cauca el 14 de junio, en Cesar el 20 de junio, en el Eje Cafetero el 27 de junio, en Cali el 4 de julio y en Agroexpo en Bogotá el 18 de julio, con las que la cartera de agricultura buscará acercar a los campesinos con los empresarios. 

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda y el secretario de Fomento Agropecuario del departamento, Segundo Chaparro, quienes invitaron al Ministerio y al Gobierno Nacional a seguir invirtiendo en la región. 

Según indicó el alcalde de Tunja «esperamos tener sorpresas sobre las inversiones que necesita el departamento y las hechas por el Gobierno Nacional que hasta ahora no las hemos visto y aspiramos a que queden en un conpes». Así mismo invito a los productores presentes a aprovechar la jornada apoyado en que esos encuentros permiten conocer que se tiene a nivel de producción y como comercializarlo. 

“Nuestro plan es colocar un crédito a la tasa de interés más baja del mercado, para los pequeños y medianos productores que se sumen a las líneas de crédito especiales para ‘Coseche y Venda a la Fija’ así mismo queremos poner $500.000 millones en créditos por año para los productores de agricultura por contrato”, expresó Valencia. 

El programa va acompañado con asesorías para desarrollar las buenas prácticas agropecuarias que garanticen, no solo el incremento de la producción, sino, también las necesidades de demanda de los compradores. Así mismo Valencia expresó que ‘‘se busca no solo aconsejar sobre la cosecha de un producto, si no, garantizar la comercialización del mismo’’. 

Con ese argumento se establece el modus operandi de este proyecto, que los productores tengan garantizada la venta de sus productos agrícolas antes de que finalice el proceso de elaboración de los mismos, y con esos contratos se puedan agilizar los créditos, que serían entregados a través del Banco Agrario. 

TUNJA (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más