HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 100 mil estudiantes presentarán la prueba saber TYT

[themoneytizer id=22300-1]

Desde este viernes, el Instituto para la Evaluación de la Educación –(Icfes) hizo públicas las citaciones de los 115.000 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas inscritos a la Prueba Saber TyT que se aplicará el próximo domingo 9 de junio.

“A partir de hoy, los estudiantes o las Instituciones Educativas pueden consultar el lugar de citación donde se aplicará la Prueba ingresando a nuestro portal integrado icfes.gov.co, allí se despliega una ventana emergente en donde encontrarán la citación”, indicó la directora del Icfes, María Figueroa.  

La Prueba Saber TyT está dirigida a todos aquellos estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico por lo que no es necesario esperar a estar en el último semestre de carrera para inscribirse.

De igual forma, la entidad instó a los interesados a consultar a tiempo los datos de citación, ya que solo hasta el 29 de mayo se pueden hacer verificaciones de los mismos, solicitudes extraordinarias de cambio y aclaraciones o correcciones de municipios de aplicación.

“Esto únicamente se puede hacer cuando la citación indica un municipio distinto al seleccionado por el usuario en la etapa de registro. En la citación, los inscritos encontrarán recomendaciones generales para el día de aplicación de la Prueba. Por ejemplo, llevar documento de identidad válido, lápiz con mina No.2, borrador y tajalápiz”, recomendó Figueroa.  

Desde el pasado 6 de mayo y hasta el sábado 8 de junio, el Instituto habilitó de nuevo la plataforma de preicfes para Saber TyT”, iniciativa que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de familiarizarse, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas que tendrán en la prueba.

Los resultados de esta Prueba que el Icfes aplicará el domingo 9 de junio, en todo el territorio nacional, se publicarán también en el portal icfes.gov.co, el sábado 17 de agosto.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más