HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

United Airlines despoja del control de Avianca a Efromovich

[themoneytizer id=22300-1]

Debido a una serie de incumplimientos de BRW Aviation (accionista mayoritario de Avianca Holdings) en el pacto con United Airlines, esta última acaba de informar que tomó la decisión de nombrar una nueva junta directiva de Avianca en cabeza de Kingsland Holdings Limited, despojando a Germán Efromovich de ese importante puesto.

Según United, desde ahora el liderazgo de la juntad directiva recae en Kingsland Holdings Limited, un tercero independiente, empresa presidida por Roberto Kriete, quien ha hecho parte del Consejo Directivo de Avianca desde el 2010. La empresa recalca que tomó la decisión haciendo uso de sus derechos en el marco del acuerdo establecido entre las partes.

Pese a este cambio, United señala que las acciones de BRW en Avianca continúan siendo de su propiedad y el control la empresa seguirá siendo independiente. “Los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, NO tenemos ni tendremos control sobre Avianca”.

En el comunicado donde se dio a conocer la determinación, United Airlines deja abierta la puerta a un nuevo préstamo, “si Avianca lo quiere y solicita”, de hasta $ 250 millones de dólares, “siempre que ciertos compromisos sean asumidos por las partes”.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más