HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona le apunta a la Copa del Rey

[themoneytizer id=22300-1]

Apodado el ‘Rey de Copas’, el FC Barcelona apunta a aumentar su récord con un 31º trofeo en la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

La victoria supondría un segundo doblete para el técnico Ernesto Valverde en dos años al frente del banquillo azulgrana y permitiría acabar la temporada, dejando un poco de lado la decepción europea.

El Barcelona se enfrenta hoy al Valencia en la final de Copa de Rey, buscando hacer historia con un quinto título consecutivo y, de paso, dejar atrás definitivamente el mal sabor de boca de la ‘Champions’ con un doblete Liga-Copa.

La humillante eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool (3-0, 0-4), reviste a esta final de una importancia mayor para el Barça, prácticamente obligado a ganar en su sexta final de Copa consecutiva en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

La victoria supondría un segundo doblete para el técnico Ernesto Valverde en dos años al frente del banquillo azulgrana y permitiría acabar la temporada, dejando un poco de lado la decepción europea.

Pero una derrota, podría volver a disparar las especulaciones en torno al futuro del entrenador azulgrana, pese a haber renovado recientemente por un año más y de haber recibido el respaldo del presidente, Josep Maria Bartomeu.

Treinta veces campeón de Copa, el Barça parece sobre el papel el principal candidato para convertirse en el primer club en lograr cinco trofeos consecutivos en los 117 años de historia de esta competición, ya que antes del equipo azulgrana, el Real Madrid (1905-1908) y el Ahtletic de Bilbao (1930-1933) ya había logrado antes ganar cuatro Copas seguidas, sin llegar a levantar la quinta.

Pero, el Barça no podrá descuidarse, especialmente si mira a sus últimos resultados, que incluyen, además de la eliminación en la Liga de Campeones, una sufrida victoria ante el Getafe (2-0) y un empate ante el modesto Eibar (2-2) con dos errores poco habituales del segundo portero Jasper Cillessen, que estará bajo los palos el sábado.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más