HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa participación en convocatoria de Fodca

[themoneytizer id=22300-1]

Diana Viveros, secretaria de Cultura Distrital, durante el taller sobre el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (Fodca) 2019.

Un total de 158 proyectos fueron radicados en la cuarta  edición del Programa de Estímulos Financieros, que ofrece la Alcaldía Distrital.

Creadores, gestores culturales, investigadores y artistas acudieron positivamente a la Convocatoria 2019 del Programa Distrital de Estímulos, Fodca, con el cual se busca promover la creación, investigación y formación del sector cultural de Santa Marta.

Al cierre del plazo de recepción de propuestas que se cumplió el pasado viernes 17 de mayo, se radicaron un total de 158 proyectos, aumentando el número de iniciativas presentadas con relación a la Convocatoria del 2018.

Lo anterior, demuestra una vez más la confianza del sector cultural con este programa que lleva realizándose desde el año 2016, de acuerdo con el Plan de Gobierno ‘Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, entregará un total de $400 millones, cifra que ratifica el compromiso de realizar el reconocimiento, formalización y preservación del sector cultural de la ciudad y sus miembros.

Dentro de las categorías en las que más participaron los aspirantes se destacan: ‘Estímulo para programas de formación artística y cultural’ (30 propuestas); ‘Estímulo para producciones audiovisuales’ (25) y ‘Actividades artísticas y culturales de duración limitada’ (21).

El proceso de evaluación de las propuestas radicadas será llevado a cabo por un grupo de jurados conformado por personas externas a la ciudad de Santa Marta, a petición del sector cultural; ellos serán elegidos del Banco de Jurados de la Secretaría de Cultura, teniendo en cuenta su experiencia en la gestión de proyectos culturales y hoja de vida.

Los interesados participaron en  categorías como: artes escénicas (danza, música, teatro, circo y áreas conexas), artes plásticas y visuales, expresiones culturales tradicionales, audiovisuales, comunicaciones, emprendimientos culturales, museos, literatura, narración oral, cultura ciudadana y patrimonio.

Gina Cantillo, directora de Fortalecimiento Sectorial de la Secretaría de Cultura, expresó: “este año hemos superado el número de inscripciones con referencia a años anteriores, nos encontramos en etapa de escogencia de  veeduría que acompañará todo el proceso de la convocatoria para garantizar mejor transparencia en este proceso”.

Para mayor información sobre la Convocatoria 2019 del Fodca, deben estar atentos a las redes sociales de la  Secretaría de Cultura de Santa Marta en Facebook y @culturasmr en Instagram y Twitter.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más