HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

UCC participa en la Feria del Libro

[themoneytizer id=22300-1]

La Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta, también hace presencia con sus libros de investigación en la FILSMar.

La Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, está  haciendo presencia en la Feria del Libro de Santa Marta, FilSMar, evento organizado por la Universidad del Magdalena.

La UCC participa activamente, dando a conocer sus publicaciones, en las cuales se encuentran varios libros, resultado de investigaciones y literatura académica, aportando de esta forma al conocimiento de la región y el país.

La FilSMar convoca  a estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior de la región, estudiantes de colegios, escritores y público en general de la ciudad y la región, interesados por la lectura y el conocimiento.

Los especialistas en producción editorial de la UCC, Camilo Moncada y Carolina Caicedo, participan activamente del evento dando a conocer los textos de los profesores e investigadores que comprenden diferentes aspectos como el Derecho, las Ciencias de la Salud y la Economía Solidaria, entre otros.

“Tenemos la oportunidad de tener un espacio en la Universidad del Magdalena en el Feria del Libro, la cual tuvo una acogida importante por parte de estudiantes, docentes y comunidad en general de Santa Marta. Varios de nuestros profesores escritores hicieron presencia en nuestro stand y compartieron con la comunidad, conocimientos alrededor de sus textos”, indicó Carolina Caicedo.

De acuerdo con la información entregada por Camilo Moncada, la UCC cuenta con cerca de 70 títulos, 40 de los cuales han sido producidos en los años recientes por esta Universidad.

“A la Feria del Libro de Bogotá, la Universidad Cooperativa de Colombia, llegó con 20 títulos nuevos de diferentes temas, aspecto que es relevante en la producción y aporte que se hace a la sociedad”, indicó Camilo Moncada.

Indicó, que el hecho de que la UCC participe en estos espacios es vital para promover la lectura y el consumo de productos de investigación, donde además está la oportunidad de visibilizar el trabajo que realiza la institución.

“Como editor de libros de la UCC es muy importante saber que contamos con espacios para mostrarle al púbico de lo qué se está haciendo en temas de investigación en la Universidad en todas sus sedes”, aseguró el especialista en producción editorial.

Resaltó la importancia que  la Editorial estuviera en Santa Marta en la primera Feria del Libro de la ciudad, no solo porque se cuenta con un campus aquí, sino por la oportunidad de que otros docentes y el público en general se enteren de lo que se hace en la Universidad y por qué no, trabajar mancomunadamente en investigaciones y futuras publicaciones.

Durante la feria, la profesora e investigadora Martha Martin, compartió con la comunidad académica la reciente publicación de su libro ‘Psicología e Hipnosis en el Tratamiento del Dolor’, resultado de investigaciones.

Con esta  participación la UCC contribuye a la reflexión sobre el papel de la educación y a la calidad académica de la región y el país.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más