HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Apure tendrá agua potable

[themoneytizer id=22300-1]

El alcalde de Plato Jairo Molina de Arco, gestionó la aprobación de los recursos para la construcción del acueducto en el corregimiento de Apure.

Una buena noticia para los habitantes del corregimiento de Apure fue entregada por el alcalde municipal Jairo Molina de Arco, se trata de los recursos que fueron gestionados para la construcción del acueducto a la  población que padece de este servicio desde hace algún tiempo.

Los recursos que ya se encuentran garantizados, ascienden a los $3 mil millones de pesos, y fueron canalizados a través del OCAD Municipal por el sector de Vivienda, Ciudad y Territorio realizado en Valledupar.

En el OCAD Municipal estuvieron presente; el Alcalde, Jairo Molina De Arco, Delegado del Gobierno Municipal, el Delegado del Gobierno Departamental, Alberto Vives Pacheco, la Delegada del Gobierno Nacional, Madeleine Torres Lozano, Secretario de Planeación, quien hace las veces como Secretario Técnico del OCAD Oscar Andrade Oviedo y el Asesor de Regalías, David Tovar López.

Con este proyecto de gran envergadura gestionado por la administración municipal que lidera el alcalde, Jairo Molina, se beneficiaran unas 2.037 personas que habitan en esta población. El plazo de la ejecución de la obras es de 7 meses.

SOBRE LA CONSTRUCCIÓN

La construcción consiste en un sistema de acueducto, utilizando como fuente de abastecimiento un reservorio localizado en la parte norte del corregimiento, el cual es abastecido por la quebrada Chimicuica, la que almacena el agua que será utilizada para dotar el caudal necesario y de esta forma los habitantes de Apure puedan gozar de este vital servicio y mejoren sus calidades de vida.

COMPONENTES DEL PROYECTO

El proyecto consta de los siguientes componentes: fuente de abastecimiento, captación, aducción, planta de tratamiento, almacenamiento, bombeo de agua tratada, macromedición, redes de distribución y conexión domiciliaria.

La buena nueva ha sido bien recibida por parte de quienes habitan en el Corregimiento de Apure quienes resaltan la buena gestión que viene realizando el alcalde, Jairo Molina De Arco, la cual está encaminada a mejorar la calidad de vida de las comunidades que desde hace muchos años se encuentran sometidas al olvido.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más