HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 50 niños operados por cirujanos estadounidenses

[themoneytizer id=22300-1]

Son más de 50 niños operados en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, donde han encontrado toda la disposición de los profesionales de la salud y el escenario adecuado para realizar este trabajo.

El centro hospitalario  continúa apoyando este tipo de estrategias para mejorar la calidad de vida de los samarios y magdalenenses. Cabe resaltar que esta jornada tuvo un balance exitoso.

Por iniciativa de la Fundación Unima Santa Marta, se han venido realizando intervenciones quirúrgicas desde el pasado sábado 18 de mayo a niños de escasos recursos del departamento del Magdalena con problemas de movilidad en sus extremidades y rostro a causa de quemaduras.

Steven Nargiso, médico cirujano y administrador del equipo, dejó ver su complacencia por la labor adelantada en nuestro país, al tiempo que resaltó la disposición de todos los médicos y enfermeras que conforman HealingtheChildren.

“Nuestra mayor satisfacción es poder ayudar y aliviar un poco la vida de todos estos niños, que han sufrido mucho a causa de las quemaduras que presentan en sus cuerpos y caras, pero una vez salen del quirófano recuperando su movilidad, es nuestra mayor motivación”, afirmó.

En esta jornada los especialistas clasificaron más de 120 niños en consulta realizada todo el sábado 18 de mayo y de esa cifra, fueron 55 los beneficiados con estos procedimientos, cabe resaltar que los no atendidos, simplemente no asistieron a la cita, hecho que causó curiosidad tanto en médicos como en los integrantes de Unima, debido a que no se explican cómo pudieron rechazar una oportunidad tan importante y que definitivamente marcaría un cambio en sus vidas.

Por otra parte, HealingtheChildren, estarán nuevamente en Santa Marta el próximo mes de septiembre, pero sólo para atender casos de labio leporino, paladar hendido y malformaciones en oídos y nariz, en 2020 este equipo médico visitará nuestra ciudad, para retomar los casos de niños quemados, sin tener aún una fecha definida.

LOS BENEFICIADOS

La señora Sandra Bolaño, oriunda del municipio de Pivijay, agradeció la alianza Hospital-Unima-HealingtheChildren, por la cirugía a la que su hija Julieth Valencia fue sometida, debido a la aparición de un queloide como consecuencia de una quemadura.

“Agradezco enormemente a los médicos del hospital, a Unima y a los que vinieron de Estados Unidos, por operar a mi hija, yo sé que de ahora en adelante ella se va a sentir mejor y nosotros también, ojalá estas jornadas se hicieran más a menudo”, sostuvo.

Según lo manifestado por una portavoz de Unima, cualquier niño del departamento del Magdalena puede acceder a estos beneficios, siempre y cuando reúna ciertos requisitos básicos, tales como documento de identidad, la certificación de la EPS a la cual pertenezca, remisión del hospital que los atendió inicialmente en el municipio de origen al Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, la historia clínica y exámenes prequirúrgicos.

Cabe destacar que estas intervenciones no tienen ningún costo económico, debido a que hacen parte de la alianza entre la ESE Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’-Unima-Organización americana HealingtheChildren, los beneficiarios, solo deberán correr con gastos de su transporte.

Unima viene adelantando estas jornadas desde hace 29 años con una cifra de 2.500 niños atendidos hasta el día de hoy en dos sesiones anuales, siempre en las instalaciones de la ESE Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, una de secuelas limitantes por quemaduras y malformaciones de manos, la segunda de labio leporino paladar hendido y malformaciones de orejas y nariz.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más