HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena presentó informe sobre la atención a víctimas del conflicto

[themoneytizer id=22300-1]

El director territorial del Magdalena de la Unidad para las Víctimas, Jair Diazgranados Corredor, participó en el Comité Directivo Ampliado de la entidad, donde presentó el avance de las actividades que se desarrollan en el Departamento.

El llamado a todos los actores es que tengan en cuenta a las mesas de participación de las víctimas con el fin de guiar hacia dónde deben ir las propuestas de víctimas para ser incluidas en los planes de gobierno.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El Comité Directivo Ampliado de la Unidad para las Víctimas tuvo como objetivo seguir avanzando y mejorando la atención prestada  a las víctimas del conflicto armado del país, amparadas bajo la Ley 1148 de 2011, puesto que la entidad trabaja en pro de sus derechos.

Asimismo, el evento contó con la presencia de los directores territoriales de la Unidad a nivel nacional, quienes presentan un balance e informe de losprocesos y gestión que se realiza desde su departamento a cargo.

Por su parte, el director territorial del Magdalena, Jair Diazgranados Corredor, con el apoyo de su equipo de trabajo presentó el informe de las actividades que se han venido realizando en el Magdalena en el tema de víctimas.

Además abordaron los avances y restos en registro, en gestión social humanitaria, gestión financiera, reparación, gestión interinstitucional, asuntos étnicos, temas administrativos, de planeación, jurídicos, supervisión de contratos, avances y retos en comunicaciones y tecnologías de la información.

De igual forma, los jefes y coordinadores de cada proceso realizarán su intervención, haciendo un balance acerca del trabajo que se viene haciendo desde su área.

El Comité también cuenta con la presencia del director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez y la subdirectora general Viviana Ferro, quienes realizaron su respectiva intervención.

Por otro lado, las víctimas de Aracataca-Magdalena, se capacitaron en el nuevo centro de atención del municipio para invertir acertadamente los recursos recibidos por concepto de indemnización y se les orientó en la posible compra o mejoramiento de vivienda.

Desde la territorial magdalena de la Unidad, se les insistió a las víctimas en el propósito de acompañarlas para que puedan realizar inversiones como compra o mejoramiento de inmuebles, generando oportunidades reales de mejorar su calidad de vida.

Igualmente, les reiteraron que la entidad representa un apoyo en la transformación de los proyectos de vida de la población afectada por el conflicto y que brinda el debido acompañamiento por parte de sus funcionarios y de las entidades del Gobierno aliadas en estos procesos.

Cabe destacar que durante el evento de sesiones multipartidistas organizado por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, Indi, Odorico Guerra, coordinador de la mesa nacional de Víctimas y miembro del comité ejecutivo reivindicó los derechos de las víctimas y su preocupación por poner en la misma bolsa a los sobrevivientes del conflicto con la población vulnerable. “Se vino generalizando a la población pobre y vulnerable con programas sociales y ahí se quiere revolver a las víctimas, cosas que haremos lo imposible por no permitir”, expresó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más