HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reforzado muro el de contención en Mata de Caña

Víctor Rangel López, alcalde del municipio de El Banco, visitó el corregimiento de Mata de Caña para inspeccionar el avance de las obras del muro de contención.

 

Durante su visita al corregimiento, el Mandatario dialogó con los miembros de la comunidad, visitó a las madres comunitarias, entregó dotación de uniformes y elementos deportivos a los niños con quien compartió de varias actividades recreativas.

 

El alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel López, acompañado del secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta, supervisó el avance de las obras de protección de orillas en el corregimiento de Mata de Caña, donde se realiza realce y reforzamiento del muro de contención.

 Sobre los trabajos en ejecución, el Burgoamestre afirmó que se realizan con el propósito de controlar las inundaciones en la temporada de lluvias que se aproxima, según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Para la consecución de estos trabajos, la Alcaldía Municipal gestionó una maquinaria ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, los cuales proporcionaron una retroexcavadora de oruga, a partir del cual, están siendo reforzados los jarillones y fortalecida la defensa.

 “Con la máquina estamos levantando el muro de contención, con el material de préstamos laterales. Dentro de los trabajos ejecutados, se está tapando el chorro donde se debilitó el mismo”, afirmó el secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta.

Según la información presentada por la Alcaldía Municipal, el muro de contención que está siendo intervenido fue construido en el año 2010, y se ha venido debilitando por las fuertes olas invernales que ha sufrido la región.

Con esta intervención, la Administración Municipal, sigue respondiendo a las necesidades y solicitudes de las comunidades para mejorar la calidad de vida de todos los banqueños, evitar las inundaciones que en años anteriores los han afectado y de este modo, generarles seguridad cuando se presenten las épocas de invierno.

Por su parte, la Alcaldía de El Banco se encargará de realizar mantenimiento a la máquina aportada por la UNGRD, y luego de culminar con los trabajos en Mata de Caña, se trasladarán a la Comuna 1 del casco urbano para continuar con los trabajos de defensa existentes.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más