HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía revela detalles en juicio a los hermanos Uribe

[themoneytizer id=22300-1]

El delegado del ente investigador aseguró que además de alterar la escena del crimen, los hermanos Uribe Noguera estuvieron en el edificio Equus 64, incluso cuando ya se conocía la denuncia de desaparición de la pequeña.

En audiencia pública que se lleva a cabo en este momento en el Complejo Judicial de Paloquemao en contra de los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, la Fiscalía reveló un video nunca antes visto en el que se evidencia la posible participación de los hermanos como cómplices en el homicidio de la pequeña Yuliana Samboní, quien murió en manos de Rafael Uribe Noguera, hoy condenado.

El delegado del ente investigador aseguró que además de alterar la escena del crimen, los hermanos Uribe Noguera estuvieron en el edificio Equus 64, incluso cuando ya se conocía la denuncia de desaparición de la pequeña.

El material fílmico que fue revelado en medio del juicio que se adelanta a los hermanos deja en evidencia el ingreso de Catalina y Francisco a la edificación.

De acuerdo con la Fiscalía, el ingreso de Catalina ocurrió, supuestamente a las 3:32 de la tarde. Pasan 10 minutos y su hermano Francisco también llega al lugar e ingresa por la recepción.

Veinte minutos más tarde, en una cámara externa del edificio, exactamente, en la terraza se ve a Francisco tratando de trepar por uno de los muros parapoder ingresar al apartamento 603 que fue donde ocurrió el crimen de la menor.

Según la Fiscalía, transcurre unos 40 minutos más cuando a las 5:27 de la tarde salen del edificio Francisco, Catalina y Rafael Uribe Noguera. Posterior a ello, el delegado de la Fiscalía aseguró que Rafael habría sido llevado al centro asistencial donde fue atendido y posteriormente capturado por el crimen de la pequeña.

En la diligencia, también fueron llamados a rendir testimonio dos investigadores quienes verificaron lo más de 200 videos de las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona, así como también verificaron uno a uno los mensajes que salieron desde los teléfonos móviles que hoy están en cadena de custodia y fueron usados por los hermanos.

En audiencia pública, uno de los testimonios promovido por los investigadores da cuenta que los hermanos Uribe Noguera borraron más de 25 mensajes de texto que habían sido enviados entre sí posterior a la muerte de la pequeña./Colprensa

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más