HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $56 millones en contrabando de textiles

[themoneytizer id=22300-1]

Dentro de los elementos decomisados se encuentran toallas, medias y pantis, que no tenían ningún tipo de documento que acreditara su legalidad.

Los artículos eran transportados en un vehículo tipo furgón perteneciente a una empresa transportadora que cubría la ruta Barranquilla – Cúcuta.

Uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales DIAN, en un operativo desarrollado la mañana de ayer, lograron dar un duro golpe al contrabando de manufactura de textiles, decomisando $ 56.900.736 millones en mercancías.

Los procedimientos se registraron en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga, cuando los uniformados realizaban controles de registro y control a los vehículos de transporte público, automotores pertenecientes a empresas transportadoras y carros particulares que se movilizaban por el sector, cuando detuvieron la marcha de un furgón perteneciente a una empresa transportadora que cubría la ruta Barranquilla – Cúcuta, que al someterlo a un registro hallaron 20.736 unidades de confecciones en las que se encuentran, toallas, medias y pantis, artículos de procedencia china los cuales no tenían ningún tipo de documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Entre tanto, los artículos aprehendidos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, seccional de Santa Marta que impondrá sanciones administrativas pertinentes.

Con estos controles realizados en la Aérea metropolitana y el departamento del Magdalena las autoridades buscan detectar mercancías ilegales que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más