HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mincultura otorgó $180 millones en estímulos a nueve festivales de cine

El Ministerio de Cultura otorgó los primeros 180 millones de pesos a nueve festivales de cine , en la categoría ‘Becas de Circulación de cine colombiano en festivales y muestras de cine nacionales’.

A cargo de tres jurados, cada festival recibirá $20 millones para impulsar y fortalecer sus iniciativas de circulación, las cuales contribuyen con la promoción de la cultura en los territorios.

«Estos son los primeros resultados para el área de cinematografía de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos, que abrió el Ministerio de Cultura el pasado 28 de febrero, y en la que ofertó cinco becas para esta área, con una inversión de $730 millones», comunicó la cartera.  

Los nueve merecedores de los estímulos este año fueron: 
– Festival Internacional de cortometrajes cine a la calle – FICICA 19
– 12 Cine Toro experimental film festival.
– Mamut 2019.
– XI Festival internacional de cine corto de Cali.
– #Narrar el Futuro: VI Festival de cine creative commons & new media Bogotá.
– Festival Internacional de cine por los derechos humanos.
– 12° Festival internacional de cine y video alternativo y comunitario “ojo al sancocho” Ciudad – – — Bolívar Bogotá, Colombia.
– Muestra internacional documental de Bogotá MIDBO.
– 9° Festival de cine y video comuna 13, la otra historia.

Asimismo, el pasado 9 de mayo MinCultura abrió la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2019, con una inversión de $15.043 millones. En esta oportunidad el portafolio incluye un componente especial dedicado al impulso de la Economía Naranja que busca beneficiar con más de $5.000 millones a los emprendedores, empresarios culturales e innovadores de todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más