HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

LAS 4 DE HOY

[themoneytizer id=22300-1]

1. Duque sancionó la ‘Hoja de ruta’ del gobierno, el plan de desarrollo

Pidiendo dejar atrás los sesgos ideológicos y la “ponzoña” para apostar por el fracaso, este sábado el presidente de la República, Iván Duque, sancionó en Valledupar, Cesar, el plan nacional de desarrollo, denominado “Pacto por Colombia, pacto la equidad”, el cual le permitirá sacar adelante sus principaes propuestas de gobierno.

2. Acudir al aborto es como contratar a un sicario: Papa

El papa Francisco aseguró este sábado que la prohibición del aborto era una cuestión humana, no religiosa, y reafirmó que era equivalente a recurrir a un sicario. “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, declaró el papa. “No entren en lo religioso cuando es una cuestión humana”, añadió.

3. Nueva movilización nacional de agricultores y caficultores

Óscar Gutiérrez, director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria, aseguró que tras la decisión de los delegados de todo el país de convocar nuevamente a una gran movilización cafetera para el próximo 10 de junio, los comités departamentales de esta organización de base social y campesina iniciaron las jornadas de sensibilización entre los mismos caficultores y productores, con el fin de poder salir a protestar conjuntamente y pedirle al Gobierno que frene la especulación en el mercado internacional y destine más recursos para los productores del grano.

4. Renuncia de conductores de buses en empresas de transporte público

Preocupados se encuentran los conductores de los buses de servicio de transporte público de la ciudad, debido a la inestabilidad laboral que aún persiste y las exigencias de los propietarios de los vehículos que conducen diariamente por el aumento exagerado de la tarifa que deben pagar, lo cual terminó asfixiando a algunos que decidieron entregar los vehículos y por ende, quedaron cesantes laboralmente.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más