HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Película de Facundo Cabral se grabará en Colombia

[themoneytizer id=22300-1]

Aunque la producción se filmará principalmente en la ciudad de Cali, también se rodarán escenas en Santa Marta, Palmira y Buga. / COLPRENSA

La productora de cine colombiana 1996 Films S.A.S iniciará en el próximo mes de junio las grabaciones de la película ‘Camino de Libertad’, basada en la vida, superación, éxito y trayectoria musical del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado en Centroamérica hace algunos años.

Cali, Palmira, Buga y Santa Marta son las ciudades en las que se llevará a cabo esta producción dirigida por la argentina Sabrina Farji.

La película está conformada por un elenco de aproximadamente 35 actores y 500 extras, entre los que se destacan Víctor Laplace, quien interpreta a Facundo en su tercera edad (argentino); Marco Caponni, quien interpreta a Facundo en su edad adulta (argentino); Mia Maestro, quien representa a la periodista que lo entrevistó por última vez antes (argentina). También estará Damián Alcázar, quien interpreta a un sacerdote jesuita muy influyente en la vida del artista (mexicano) y encarnó el papel de Campo Elías Delgado en la película colombiana ‘Satanás’.

El resto de los actores de la producción son colombianos, como por ejemplo Michelle Rouillard, actriz y ex señorita Colombia 2008-2009, quien representará a Bárbara, esposa de Facundo Cabral. Actualmente la productora avanza en el cierre del elenco final.

Aunque la producción se filmará principalmente en la ciudad de Cali, también se rodarán escenas en Santa Marta, Palmira y Buga. Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Alcaldía de Cali, Buga y Palmira.

El creador de la idea de llevar la vida de Facundo Cabral al séptimo arte es el productor caleño Ramier Ayala, quien explicó que la idea y el entusiasmo de hacer este filme nace “de escuchar la canción ‘Este es un nuevo día’ y el audio ‘No estás deprimido, estás distraído’, cuyas letras se caracterizan por generar una profundo reflexión sobre el valor de la vida. Eso nos llevó a investigar la vida del autor y a conocer su historia, que en definitiva cuenta con todos los elementos cinematográficos para producir algo que atrape a las audiencias, sea conmovedora e inspiradora, esto sumado a la proyección internacional que da el reconocimiento del personaje a nivel hispano”, añadió.

La preproducción inició el pasado 6 de mayo con la llegada al país de un gran equipo de producción y la convocatoria de profesionales de amplia experiencia, trayectoria y reconocimiento del cine colombiano.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más