La Bahía, epicentro de eventos internacionales

634

[themoneytizer id=22300-1]

Durante el 22 y 23 de junio se llevará a cabo en las playas de la Bahía la sexta versión del Downwind ‘El despertar del Kraken’.

Downwind  Santa Marta, tiene historia desde el 2017, año en que se realizó su primera edición, con la ilusión de promover el deporte en la capital del Magdalena.

80 DEPORTISTAS de diferentes partes del mundo estará compitiendo Downwind ‘El despertar del Kraken’.

Una vez más La Bahía de Santa Marta será el epicentro para la celebración de la sexta versión del Downwind ‘El despertar del Kraken’, evento que reúne a los mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial.

Downwind  Santa Marta, tiene historia desde el 2017, año en que se realizó su primera edición, con la ilusión de promover el deporte en la capital del Magdalena. Ahora, tras un arduo trabajo de los organizadores, ha logrado consagrarse como uno de los eventos deportivos acuáticos más importantes de Suramérica, promovidos por el Club Filibusteros.

“Estamos muy motivados por la realización de esta versión del  Downwind  Santa Marta, hemos visto la cantidad de personas que quieren inscribirse, creo que será la edición que más deportistas participantes, tenemos un tope de 80 deportistas por tema de logística y seguridad”, expresó Ricardo Carrillo gestor y promotor del evento.

Para esta sexta versión ya confirmaron participación atletas de Argentina, Brasil, Holanda, Estados Unidos e Italia, motivo que llena de orgullo a Carrillo.

“Es grato saber que vienen deportistas de talla internacional que seguramente se irán maravillados por las playas y la gente de Santa Marta, además de ser una competencia es un espacio para crear conciencia en los visitantes y samarios que en el mar no solo es salir en lancha a rumbear, sino hay espacios para hacer deporte”, explicó Carrillo. 

Downwind  Santa Marta 2019,  estará compuesta por dos diciplinas: Paddleboard y Kayak y tendrá un recorrido de 4 y otro de 14 kilómetros.

“Estamos trabajando arduamente para que todo sea un éxito, gracias a los colaboradores y patrocinadores que creen en nosotros, Café amor perfecto, Fitco, Dimar y Capitanía de Puerto, Batallón de Infantería José María Córdova y el centro vacacional San Fernando, Tahe Outdoors y sus marcas SIC maui y bic kayak”, esbozó Carrillo, quien además agradeció a Downwind  Santa Marta, SUP Santa Marta y Polizón Surf Shop por hacer parte de la organización .

CUOTA LOCAL

Cerca de 40 colombianos, entre ellos 30 samarios  ya se encuentran inscritos para la competencia que se celebrará el 22 y 23 junio del presento año.

Donaldo Ramírez y Miguel Lomanto en Kayak y Mario Ortega en Paddleboard son las cartas de presentación local para afrontar la competencia. 

CAMPEONA MUNDIAL

Para el evento de carácter internacional confirmó su presencia la campeona de Standup Seychelle, quien estará dictando unas clínicas deportivas.

Esta atleta de Florida descubrió el SUP en el 2013 y con mucha dedicación y trabajo duro, ahora es la número uno del  SUP femenino. En sus clínicas se podrán aprender una mezcla de los diversos estilos y técnicas que le han funcionado a través de los años cultivando fuerza, energía, resistencia y balance.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte